Abierta la exposición de cuadros por el concurso de pintura dedicado a la memoria de Elías Cañas en el Virgen del Rocío

Las obras finalistas se mostrarán este verano al público en el patio del Hospital General

Exposición del Premio Elías Cañas en el Virgen del Rocío.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío expone este verano las obras finalistas del premio de pintura que ha convocado este año dedicado a la memoria de Elías Cañas, creador de la Unidad de Salud Internacional hasta su fallecimiento. El Dr. Cañas fue una persona muy querida por todos los profesionales y tenía inquietudes artísticas, de ahí que la dirección del hospital haya querido organizar esta iniciativa a modo de homenaje.

Las bases establecen tres premios a los que han podido optar todos los estudiantes y trabajadores del hospital, de cualquiera de las empresas externas y proveedores con los que colabora. Las 11 obras finalistas, independientemente que resulten premiadas o no, serán usadas para decorar los pasillos y zonas comunes de los centros del área por lo que deben estar inspiradas en la humanización del hospital y transmitir armonía, belleza, positividad y sensibilidad.

El jurado que establece los galardones está integrado por el director médico y la directora de Enfermería del hospital, Felipe Pareja y Rocío Pérez, respectivamente; Jaime González, fotógrafo de la Unidad Fotográfica del centro; Curro Borrajeros, creativo de la Unidad de Comunicación del hospital; y por una antigua profesional sanitaria vinculada al mundo del arte, Marisa Garzón.




El doctor Elías Cañas García-Otero estuvo al frente de la Unidad de Salud Internacional desde que se creara en 2003 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1988, era especialista en Medicina Interna y máster en Medicina y Cirugía Tropical por la Universidad de Valencia. También tenía el diploma de Postgrado en Enfermedades Parasitarias Tropicales y el diploma Tropical Medicine and Hygiene (DTMH), Liverpool School of Tropical Medicine por la Universidad de Liverpool, así como el Certificate in Travel Health (CTH, International Society of Travel Medicine) y el diploma de Experto en Resistencias Antimicrobianas y Optimización del Uso de Antimicrobianos, por la Hispalense.

Y sobre todo, ha sido un profesional muy estimado y respetado por sus compañeros por su prestigio profesional, ya que junto a su equipo atendían cada año a 250 nuevos pacientes por infecciones graves o tropicales adquiridas en otros países, y por su calidez humana e inquietudes, entre las que estaba la pintura.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.