Redacción. Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa, ha abierto una nueva convocatoria de becas dirigidas a promover la formación superior de los jóvenes de esta localidad sevillana a través de la concesión de ayudas al estudio por un importe de 1.000 euros.
Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, ha beneficiado este curso a un total de 16 jóvenes del municipio. Las solicitudes para el curso académico 2023-24 se podrán presentar hasta el próximo 19 de septiembre coincidiendo con el plazo de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, según detalla la firma en una nota de prensa.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (‘https://www.estepa.es’), así como en las páginas de los IES Aguilar y Cano (‘http://www.iesaguilarycano.org’) y Ostippo (‘http://www.iesostippo.es’). Por su parte, las solicitudes se entregarán en papel en la Conserjería del Edificio Alcalde Niño Anselmo, sede de las Concejalías de Educación, Igualdad y Mujer y Servicios Sociales en horario de 9,00 a 13,00 horas.
Las becas Calgovsa están dirigidas a estudiantes con un «buen expediente académico» procedentes de familias con «bajos recursos» de Estepa. El objetivo es incentivar la formación superior de los jóvenes con una ayuda económica que contribuya a financiar sus estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias.
Los estudiantes de Estepa que quieren completar sus estudios superiores deben trasladarse a las capitales donde están las universidades y los centros de formación, de modo que esta beca contribuye a sufragar los gastos de traslado y residencia durante el curso. En este sentido, las ayudas de Calgovsa son complementarias y compatibles con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Una vez cerrado el plazo de solicitudes, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento propondrá al alumnado beneficiario, atendiendo a su situación económica y los resultados académicos del último curso en el que hayan estado matriculados. Calgovsa entregará a los estudiantes beneficiarios la ayuda de 1.000 euros al principio del curso académico 2023-24.
COMPROMISO CON EL ENTORNO
Calgovsa realiza diversas acciones de RSC en su entorno dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población de Estepa con charlas en los centros educativos, así como a impulsar actividades culturales, deportivas y lúdicas, en colaboración con entidades locales.
Asimismo, contribuye en la organización de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa y la feria de la Octava, y ha entregado un desfibrilador para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santa Teresa’ de la localidad, donde también ha colaborado en su acondicionamiento con la instalación de cortinas para proteger del sol todas las aulas.