Abierto el plazo para los centros de Formación Profesional interesados en la práctica de simulación de empresas

Cerca de 700 alumnos de 47 centros de la región se formaron el curso pasado en esta metodología, en virtud de un convenio suscrito con la Consejería de Educación.

Busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.
Esta metodología formativa se basa en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. 

Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha abierto el plazo de solicitud para los centros de Formación Profesional de toda Andalucía interesados en implementar en el presente curso 2019-20 la metodología de Simulación de Empresas en los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo.

La convocatoria se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito en 2018 entre la institución provincial y la Consejería de Educación de la Administración andaluza, con la finalidad de desarrollar dicha metodología, a lo largo de tres cursos académicos (de 2018 a 2021), en centros de Formación Profesional de la región sostenidos con fondos públicos. La implementación de la Simulación de Empresa en los citados ciclos formativos se lleva a cabo mediante la conexión a la Agencia de Simulación que gestiona Prodetur y que ofrece el entorno simulado y la asistencia técnica necesaria para el aprendizaje.

Esta metodología formativa se basa en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, permitiendo al alumnado realizar, de forma práctica, las tareas y funciones requeridas para el desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo en los departamentos comercial, de contabilidad y laboral de una empresa.




El pasado curso 2018-2019, el primero en el que se aplicó el nuevo convenio entre ambas administraciones, 47 centros de Andalucía se sumaron a esta oferta educativa, con la participación de un total de 675 alumnos y la generación de 215 empresas simuladas. Los centros interesados en implementar esta metodología durante el presente curso académico pueden obtener más información al respecto. 

La experiencia de la Diputación de Sevilla en esta propuesta formativa viene avalada por una fructífera trayectoria desde que, en 2003, decidió dimensionar el programa de Simulación de Empresas encargando su gestión a Prodetur. Desde entonces hasta la fecha, se han suscrito convenios de colaboración con distintas entidades para el desarrollo de acciones dentro de este ámbito. Entre ellas, cabe destacar la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; numerosos ayuntamientos; organizaciones sindicales y asociaciones empresariales; las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide; la Fundación Universitaria Francisco Maldonado, de Osuna; la Fundación Red Andalucía Emprende; la Fundación EOI; así como instituciones de otras comunidades autónomas, como las diputaciones de Badajoz y de Castellón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.