Tusam

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la contratación a menores de 30 años

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas para 2019 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Las personas interesadas en formar parte del Programa deben inscribirse en Garantía Juvenil

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ayudará con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Las empresas sevillanas recibirán una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado. Deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Las y los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.

La convocatoria se puede consultar en la web de la Cámara de Sevilla, en el enlace de formación y empleoLas empresas interesadas pueden solicitar las ayudas para 2019 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, dirigiéndose al registro de la Cámara de Comercio de Sevilla, situado en la Plaza de la Contratación número 8.




Ayudas al emprendimiento. Por otro lado, quien decida crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros. Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.

Programa PICE. La Cámara de Comercio de Sevilla ha concedido en las tres anteriores convocatorias un total de 1.174.950€ en ayudas directas a la contratación. Un total de 82 empresas sevillanas han contratado a 109 jóvenes a través del Programa PICE. A éstas se suman 18 ayudas al autoempleo, que han supuesto 97.200€ destinados a jóvenes que han abierto un negocio tras pasar por el PICE.




Casi 5.900 jóvenes de entre 16 y 30 años se han beneficiado de la fase de orientación laboral que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla a través del PICE. Es la primera fase del itinerario que siguen las personas inscritas, para continuar después con la formación. En total se han puesto en marcha más de 360 cursos, incluida la formación troncal (competencias digitales, idiomas y habilidades sociales) y la específica (Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como Servicios Sanitarios y Culturales, entre otros).

El PICE, desarrollado por las Cámaras de Comercio, nació con el objetivo de ayudar a jóvenes con interés en recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, realiza actuaciones que pretenden poner en contacto a quienes participan con las empresas que necesiten ampliar plantilla, formando al colectivo juvenil a medida de los requisitos del puesto de trabajo. Por este motivo hay 389 empresas sevillanas participando activamente en el Programa, bien por su adhesión y compromiso con el empleo juvenil o mediante las ayudas.

Inscripciones en Sevilla. Las personas interesadas en formar parte del Programa deben inscribirse en Garantía Juvenil y posteriormente pedir cita a través del teléfono 955110905 para darse de alta en el PICE Sevilla. A partir de ese momento, el equipo de orientación laboral se hace cargo del itinerario formativo de cada participante, cuyo objetivo es aumentar sus posibilidades de inserción.

Se analizan sus competencias, nivel de cualificación e intereses personales y profesionales, para posteriormente recomendar las acciones formativas y de acompañamiento a la inserción que se consideren más convenientes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.