Abierto el plazo de inscripción para el taller ‘Ópera en marcha’, de CICUS y el Maestranza

CICUS y el Teatro Maestranza organizan la VIII de esta iniciativa, que tendrá por protagonista a la Royal Opera House de Londres.

En la imagen, la Royal Opera House de Londres.
En la imagen, la Royal Opera House de Londres.

SBN. Del 4 al 22 de febrero de 2019 se encuentra abierto el plazo de inscripción para realizar la matrícula en Ópera en marcha. Los grandes escenarios de la ópera, un taller que alcanza su VIII edición, y que surge como iniciativa de CICUS, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Teatro de la Maestranza.

Manteniendo la estructura de conferencias, proyecciones y visitas al Teatro, tendrá lugar entre el 5 de marzo al 3 de abril de 2019, con un total de 30 horas lectivas. Sus plazas son limitadas, cuenta con 50; y su precio es de 40 euros (público general) y 20 euros (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla). El lugar de realización será CICUS (Calle Madre de Dios, 1) y Teatro Maestranza (Paseo de Cristóbal Colón, 22).

En esta edición “se hará un recorrido por diferentes títulos que fueron especialmente significativos en la historia del Royal Opera House de Londres. Y se trata del segundo ciclo segundo de los que dedicaremos a los grandes escenarios que han sido testigos de la historia del género operístico”, según detallan desde la organización.

Los alumnos conocerán también el funcionamiento de los diferentes aspectos técnicos de la producción operística gracias a las visitas al Teatro Maestranza, introducidas y guiadas por los profesionales más cualificados del propio teatro.

El programa se compone de unas conferencias en el CICUS, que serán los martes, a las 19:00 horas.  Comienzan el 5 de marzo con Jacobo Cortines con la Conferencia inaugural; y le siguen el 12 de marzo, Verónica Maynes con Tamerlano de Händel; 19 de marzo, Juan Ángel Vela del Campo con Macbeth de Verdi; 26 de marzo, Ismael García con Adriana Lecouvreur de Cilea; 2 de abril; Mariela Rubio con Turandot de Puccini.

Se compone también de unas proyecciones, en el CICUS. Los jueves a las 19:00 horas. Comienzan el 5 de marzo, con la proyección de Carmen, de Bizet; y le siguen el 14 de marzo, con Tamerlano, de Händel; el 21 de marzo, con Macbeth, de Verdi; el 28 de marzo, con Adriana Lecouvreur, de Cilea; y el 3 de abril, con Turandot, de Puccini.

Y el taller se completa con las visitas al Teatro Maestranza. Estas serán jueves y algún miércoles a las 18:00 horas, y tendrán lugar el 7 de marzo, con José Luis Castro: La dramaturgia en la ópera. La importancia del libreto; el 13 de marzo, Pedro Halfter. Ensayo de conjunto de IlTrovatore; el 20 de marzo, Sebastián Gutiérrez. Departamento de audiovisuales; el 27 de marzo, José Comesella. Utilería en un teatro de ópera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.