Abre el ‘Balcón de la Esperanza’, un espacio exterior de la UCI del Macarena

Permite mejorar la estancia de los pacientes que encontrándose en mejor estado físico pueden salir al aire libre.

0
62

Redacción. El Hospital Virgen Macarena acaba de abrir el denominado ‘Balcón de la Esperanza’, un espacio físico de cuarenta metros cuadrados, destinado a los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentren en mejor estado clínico y en vísperas de subir a planta.

La construcción de ésta nueva dependencia, fruto del acuerdo de colaboración mutuo entre el centro hospitalario sevillano y la Hermandad de la Macarena, supone una mejora en la calidad de la estancia de unos pacientes, que podrán disfrutar de un tiempo al aire libre en compañía de un familiar.

El sábado día 18 tuvo lugar la visita del nuevo espacio por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero quien estuvo acompañado por el director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Colmenero junto con el responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos, doctor José Garnacho y la referente de cuidados, Lola González.

El ‘Balcón de la Esperanza’, es un espacio medicalizado anejo a la Unidad de Cuidados Intensivos, es el primero de Andalucía en su tipo, que consta de una zona acristalada y otra descubierta, que aporta un plus de humanización en la estancia hospitalaria, caracterizada por su incomunicación. Situamos así al Hospital Virgen Macarena a la vanguardia a nivel nacional de la humanización sanitaria, pues son muy pocos los centros con éste tipo de infraestructura de indudable beneficio.

Abriendo al exterior la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena, se pretende favorecer la recuperación de la persona enferma, impulsando una atención sanitaria integral, más cercana, más humana y dentro de un marco de confortabilidad para pacientes, familiares y profesionales, medidas que trata de impulsar el Servicio Andaluz de Salud y el mismo centro.

Para el director gerente del hospital, Miguel Colmenero, “se trata de un proyecto muy especial, que sigue las líneas estratégicas marcadas desde el Servicio Andaluz de Salud para la humanización de la asistencia sanitaria y para beneficio de los pacientes en su recuperación”..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here