Abre en El Coronil el primer centro andaluz para enfermedades raras sin diagnóstico

Para que todo sea una realidad, D´Genes ha conformado un equipo profesional en varias disciplinas, con una psicóloga, una logopeda, dos maestras de Educación Primaria con la especialidad de Educación especial, una fisioterapeuta y un reflexólogo.

0
454

Fermín Cabanillas. Ha sido un duro trabajo, pero mañana se hace realidad un gran proyecto. El Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias sin diagnóstico y enfermedades raras “Pablo Ramírez García” de El Coronil (Sevilla), de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, abrirá sus puertas para el inicio del curso 2020/2021 con todo su equipo en marcha.

La puesta en funcionamiento de este centro en El Coronil viene a consolidar el proyecto nacional de D´Genes, ya que esta nueva infraestructura se suma a los tres centros con que la asociación ya cuenta en la Región de Murcia, en los municipios de Totana, Lorca y Murcia. 

En el centro de El Coronil, y también a domicilio siempre que haya un número mínimo de usuarios en un mismo núcleo urbano y se cumplan una serie de criterios pedagógicos, D´Genes prestará servicios de atención psicológica, logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia y reflexología.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, ha agradecido al Ayuntamiento de El Coronil la cesión de los locales donde se ubica el nuevo centro  multidisciplinar, y ha mostrado su satisfacción porque la puesta en marcha de este centro sea una realidad y permita poner a disposición de familias y afectados de esta zona de Andalucía la experiencia y el modelo de trabajo que D´Genes viene desarrollando ya desde hace más de una década en la Región de Murcia para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico.

En este sentido, ha destacado que con la puesta en funcionamiento en este nuevo curso 2020/2021 del Centro Multidisciplinar “Pablo Ramírez García” en El Coronil, se consolida la vocación de crecimiento y expansión en el ámbito nacional de D´Genes.

Equipo de trabajo

Para que todo sea una realidad, D´Genes ha conformado un equipo profesional en varias disciplinas. A mediados de agosto se llevó a cabo la selección para cubrir los puestos de los profesionales que desarrollarán los servicios especializados, seleccionado un equipo formado por una psicóloga, una logopeda, dos maestras de Educación Primaria con la especialidad de Educación especial, una fisioterapeuta y un reflexólogo.

La asociación quiere destacar su apuesta por el empleo en las zonas rurales de Andalucía ya que se ha seleccionado a personas de El Coronil y alrededores, favoreciendo el empleo rural.

Esta infraestructura será un centro de referencia para personas sin diagnóstico y en el trabajo con sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here