Abre sus puertas la exposición ‘Jardín Cosmopolita’ en CaixaForum Sevilla

Del 29 de agosto al 6 de octubre, todos los miércoles se desarrollará un programa de encuentros gratuito con los creadores de las cartografías de la muestra.

‘Jardín Cosmopolita’ es un proyecto cartográfico colaborativo.

Redacción. En el marco de los actos oficiales de la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, el próximo 29 de agosto -y hasta el 6 de octubre- abrirá sus puertas al público en CaixaForum Sevilla la exposición ‘Jardín Cosmopolita’.

Jardín Cosmopolita –proyecto ideado por Nomad Garden para el festival Luces de barrio– es una iniciativa del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla que este año cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Real Alcázar de Sevilla, Loterías y Apuestas del Estado, Fundación Nao Victoria y la acogida de CaixaForum Sevilla.

Esta iniciativa propone generar un espacio de reflexión y acción para explorar colectivamente nuevas vías para representar y repensar la vegetación urbana a través de una obra cartográfica participativa. Para ello, activa un proceso de arte y ciencia ciudadana que invita a los ciudadanos a transformarse en exploradores, cartógrafos y jardineros cosmopolitas, para crear junto a artistas, científicos y diseñadores, nuevos mapas contemporáneos que ayuden a percibir y sondear otras alianzas posibles entre la sociedad y la naturaleza.




Durante la exposición, todos los miércoles a las 18.30 horas se desarrollará un programa de encuentros de acceso gratuito con los creadores de las cartografías:

  • Miércoles 4 de septiembre a las 18.30 h: Encuentro con Datrik Intelligence (Ingenieros informáticos por la Universidad de Sevilla y profesores del dep. inteligencia artificial) y Nomad Garden (Comisarios de la exposición Jardín Cosmopolita)
  • Miércoles 11 de septiembre a las 18.30 h: Encuentro con Esperanza Moreno (Arquitecta, Máster en antropología, diseñadora y visualizadora de datos JRC) y Fernando Sancho Caparrini (Dr en Matemáticas y profesor del Dto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Sevilla)
  • Miércoles 18 de septiembre a las 18.30 h: Encuentro con Rubén Alonso – Antropoloops (Dr. Arquitecto, etnomusicólogo y compositor de remezclas) y Alejandro Gonzalez – wwb (Arquitecto y diseñador gráfico)
  • Miércoles 25 de septiembre a las 18.30 h : Encuentro con Francisco Montero (Dr Arquitecto y actual director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla) y Eduardo Mayoral (Dr Arquitecto y Máster en Arquitectura y Ciudad Sostenible)
  • Miércoles 2 de octubre a las 18.30 h: Encuentro con La Plasita (La Plasita está formada por los chefs Lilian Weikert y Jaime Gastalver. Matemática y Arquitecto ambos son impulsores de espacio RES) y David Sanchez – Marceau Hamers (AEDI) (Estudiantes de Diseño industrial de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.