Acordado el proyecto de un corredor verde en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Con juegos infantiles, huertos urbanos y rutas peatonales, esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito en diciembre de 2017 entre Endesa, REE y el Ayuntamiento.

El proyecto permitirá generar un nuevo corredor verde uniendo los dos grandes parques e introducirá mejoras en ambos espacios verdes.

Redacción. Ayer se presentó el proyecto de integración,  adecuación paisajística y creación de un corredor verde en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se llevará a cabo en el marco del convenio suscrito en 2017.

Este proyecto supone una inversión total de 750.000 euros por parte de Endesa con un diseño consensuado con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Parques y Jardines, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para el desarrollo de una estrategia amplia de actuación en el Parque de Torreblanca, en el Parque Infanta Luisa y en el bulevar Carlinga, que unirá ambas zonas verdes.

El proyecto, que entra ya en fase de licitación previa al inicio de los trabajos, permitirá generar un nuevo corredor verde uniendo los dos grandes parques e introducirá mejoras en ambos espacios verdes con la plantación y mejora del arbolado, incorporará dos grandes áreas de huertos urbanos con 85 parcelas ampliables en el futuro, acondicionará distintos espacios para esparcimiento canino y habilitará nuevas áreas de juegos infantiles y aparatos para mayores.




En una fase final de la intervención, y una vez desmontadas las torres de alta tensión, se habilitará un bulevar verde con nuevo arbolado y zonas de ocio y disfrute por parte de la ciudadanía. Este proyecto va a permitir entre 2019 y 2020 generar un pulmón verde amplio y perfectamente acondicionado para el Distrito.

Por su parte, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos de gran envergadura para el desarrollo futuro de la ciudad y para mejorar la vida de las personas, ofreciendo alternativas de ocio, deporte y disfrute de la naturaleza. Gracias a este trabajo conjunto Endesa asume la inversión para responder la demanda de los vecinos de retirar la línea eléctrica de alta tensión que actualmente recorre el bulevar Carlinga.

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el Parque Infanta Luisa serán la construcción de una zona de huertos urbanos junto al actual pozo de riego con 52 parcelas de 60 m2 cada uno con puntos de riego individuales, así como parcelas de uso comunitario y educacional. Además, se instalarán aseos de uso general con dos módulos para cada sexo., la conexión peatonal con la calle Urbano Orad y mejora de los accesos y masa forestal.

Para el Parque de Torreblanca, este proyecto completará la transformación que se ha producido en los últimos años una vez que se acondicionó el terreno, se saneó el arbolado y se iniciaron los trabajos de mantenimiento y conservación, antes inexistentes. Ahora, se permitirá la construcción de dos nuevos accesos, con zona de aparcamientos, y remodelación de los dos accesos existentes, un área de juegos infantiles cercana a una de las principales entradas de acceso al parque y a la nueva zona de huertos urbanos, un área de esparcimiento canino,  una zona de huertos urbanos con 33 parcelas de 60 metros cuadrados cada uno con puntos de riego individuales, así como parcelas de uso comunitario y educacional, así como el acondicionamiento de los caminos y la dotación de bancos, papeleras, fuentes bebedero y aparcabicis, entre otras muchas cosas.

Una vez que se haya completado el desmontaje de las líneas de alta tensión allí ubicadas en un tramo de 2,6 kilómetros, en el Bulevar Carlinga se procederá a su reurbanización y transformación urbana con unos 200 ejemplares de árboles, área de juegos infantiles y biosaludables, y zona de esparcimiento canino.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.