Acreditación medioambiental para el Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Maestranza Aérea de Sevilla

Aenor ha concedido a ambas entidades el Certificado ISO 14001 que reconoce su forma de proceder de manera respetuosa con el medio ambiente.

Acto de entrega del Certificado ISO 14001 en el Acuartelamiento de Tablada. / Foto: Antonio Rendón.

Redacción. El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha sido escenario del acto de entrega del Certificado ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental al ACAR Tablada y a la Maestranza Aérea de Sevilla por parte de AENOR.

El certificado ha sido entregado por Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, a los coroneles Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El acto ha sido presidido por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez. El Ejército del Aire español es el primer Ejército de toda la OTAN en certificar la totalidad de sus Unidades conforme a la norma ISO 14001 de sistema de gestión ambiental, una de las más valoradas e implementadas a escala mundial.




La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha evaluado la conformidad de este proceso de certificación, cuyo alcance cubre las operaciones aéreas, el apoyo a éstas, la vigilancia del espacio aéreo, el mantenimiento de aeronaves, de vehículos, de sistemas de telecomunicaciones y de infraestructuras, la formación, instrucción y adiestramiento del personal militar, las actividades deportivas y los servicios de alojamiento y de hostelería. Esta certificación es el resultado de un camino que comenzó hace más de 20 años y que ahora se ha celebrado en este acto.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.