22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Actiu supera cifras pre-covid coincidiendo con la finalización de la primera fase de su proyecto de transformación digital y tecnológica

/COMUNICAE/

Actiu, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y contract, ha experimentado un destacado crecimiento económico en el año 2023. Con un incremento próximo al 12% en su facturación, la compañía ha situado su cifra de negocio en torno a los 88 millones de euros, superando cifras prepandemia

Este hito económico se acompaña de acciones estratégicas clave, como la amortización de la inversión de su planta fotovoltaica en su Parque Tecnológico. Además, Actiu ha llevado a cabo un significativo saneamiento de sus cuentas, reduciendo considerablemente el endeudamiento de entidades de crédito y fortaleciendo así su posición financiera. Con todo ello, el incremento del resultado de explotación supera el 12%, aspecto que determina que estas medidas no solo impulsan el crecimiento sostenible, sino que también consolidan la gestión financiera de la empresa.

Hospital Sagrado Corazón

Sostenibilidad y digitalización han sido las claves en este crecimiento. Con la visión de ser la industria más sostenible de Europa en su sector, se ha trabajado en un Plan Estratégico, liderado por un comité interno de sostenibilidad, para la automatización, la circularidad, el alineamiento de toda la cadena de producción y la certificación de productos basándose en criterios de sostenibilidad. Todo ello acompañado por una transformación digital integral de la compañía, basada en la cultura del dato, que ha supuesto la revisión y el rediseño de todos los procesos productivos, materiales empleados y productos con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles. Muestra de ello es el propio Parque Tecnológico Actiu, cuya sede corporativa recientemente ha sido recertificada Well y Leed en categoría Platino, reconocimientos internacionales que la acreditan como empresa industrial saludable y sostenible de referencia.

La internacionalización sigue siendo otro de los pilares en la filosofía de Actiu desde sus inicios. Con presencia en cerca de 90 países en los cinco continentes, la actividad comercial de Actiu se sitúa en un 56% de las ventas realizadas en España y un 44% en mercados internacionales. Este año, la empresa además tiene como objetivo potenciar su presencia en uno de los mercados más exigentes: Alemania. Esto se llevará a cabo mediante la apertura de dos nuevos showrooms en Frankfurt y Berlín. Además, se planifica la renovación de algunos de sus showrooms en Europa, así como la apertura de un segundo showroom Actiu en Madrid, consolidando su presencia como líder en su sector a nivel nacional e incrementando su presencia a nivel internacional.

Caja Rural hipoteca joven

Según el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal, «gracias a la decisión de implantar un nuevo sistema ERP líder en el mercado, que implicaba un gran cambio cultural y de transformación, tras dos años de trabajo, este paso ahora nos está permitiendo ser mucho más eficientes, fiables y sostenibles en todos los procesos, siempre en torno a la fiabilidad del servicio al cliente, especialmente en los mercados estratégicos donde tenemos más potencial para crecer. En este sentido, Alemania, a pesar de ser un mercado exigente, está demandando otro tipo de producto que podemos ofrecer o Emiratos Árabes, en el que llevamos año posicionándonos con una propuesta de equipamiento para cualquier tipología de proyecto».

Durante 2023, Actiu ha seguido trabajando en dos sectores emergentes como son Educación y Sanidad. Sectores ambos en plena transformación que intentan dar solución a una realidad social que demanda una nueva manera de aprender y colaborar para que los futuros profesionales puedan cubrir las nuevas necesidades del mercado laboral. Y otra, espacios sanitarios, que cuiden tanto a los profesionales como que mejoren la atención de los pacientes, alineado con la nueva misión de una sanidad humanizada. Un ejemplo de ello, es el Hospital 12 de Octubre, un hito arquitectónico y asistencial a nivel europeo, en el que Actiu recientemente ha sido adjudicatario del concurso para la instalación del equipamiento, por valor de tres millones de euros. Un ambicioso proyecto que aborda el mobiliario de las 10 plantas del complejo hospitalario.

Por último, Actiu sigue apostando por el diseño aportando innovación, creatividad y dinamismo de la mano de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales con colecciones dirigidas a espacios de uso híbrido, para entornos de trabajo más saludables, sostenibles, inclusivos y flexibles.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa