Actividades del VI Encuentro por la Igualdad en el Parque del Alamillo

A lo largo de toda la jornada, se están desarrollando conferencias y ponencias, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, proyección de documentales, cuentacuentos y ludotecas para el público infantil y recogida de juguetes, entre otras iniciativas, a las que han asistido en torno a medio millar de mujeres de distintos barrios de la ciudad.

0
12

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Igualdad de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, celebra en la jornada de hoy el VI Encuentro por la Igualdad, que está teniendo lugar en diferentes espacios enmarcados dentro del recinto del Cortijo del Parque del Alamillo, un evento en el que ha participado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por la delegada del ramo, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

A lo largo de toda la jornada, se están desarrollando distintas actividades, como conferencias y ponencias, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, proyección de documentales, cuentacuentos y ludotecas para el público infantil y recogida de juguetes, entre otras, a las que han asistido en torno a medio millar de mujeres.

“Desde el Ayuntamiento, estamos desarrollando una amplia agenda de actividades en todos los barrios durante el mes de marzo con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres, un objetivo que está en el frontispicio de nuestra acción de gobierno”, ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha destacado el éxito de convocatoria de este VI Encuentro por la Igualdad, que cuenta con una amplia participación de entidades y colectivos de mujeres de la ciudad.

De este modo, se celebran una serie de conferencias y ponencias con contenidos diversos sobre temas relacionados con la promoción de la Igualdad de Género, la concienciación, la sensibilización, la educación y la prevención como instrumentos para construir un nuevos modelos sociales basados en unas relaciones entre mujeres y hombres de corresponsabilidad, respeto, colaboración en la igualdad y por tanto de prevención de cualquier tipo de violencia y en especial de la violencia de género.

En este contexto, ha tenido lugar una Mesa de Experiencias sobre Feminismo Interseccional, en el que participaran entidades que promueven la promoción de colectivos en situación de vulnerabilidad, como Mujeres Gitanas, Mujeres Migrantes o Mujeres con Diversidad Funcional, entre otros. Así, se han celebrado las ponencias «Mujer Gitana y Feminismo Romaní”, con Mª del Carmen Filigrana García, miembro de la Directiva de la Asociación Fakali; “Sinhogarismo y Género”, con Juan Luis Delcan González, director territorial Fundación ATENEA; “Mujeres y Discapacidad”, con Marta Castillo Díaz, presidenta CERMI Andalucía; “Las otras hermanas cercanas. El feminismo será antirracista o no será”, con Blessing Ulefe Nelson, diplomada en Enfermería por la Cruz Roja de Sevilla y postgraduada en estudios de género por la Universidad de Sevilla, y “Las invisibilizadas. Mujeres migrantes en Sevilla y los – no-espacios de participación”, con María Vianney Hidalgo Jiménez, colaboradora de Alianza por la Solidaridad

También se pueden visitar una exposición sobre la Historia del Movimiento Asociativo de las Asociaciones de Mujeres de Sevilla, complementada con algunas de las distintas campañas de sensibilización y prevención que se realizan y han realizado desde el Servicio de la Mujer.

A ello se suman distintas actuaciones musicales y monologuistas  de solistas y/o pequeños grupos, así como la representación de monólogos, entre ellas Paco Damas, que canta a ‘Las Sinsombrero’;  el Coro de la Asociación de Mujeres «Los Remedios” o «Ellas dan la Nota”. Estas actuaciones artísticas y musicales se desarrollarán en espacios de exterior y al aire libre, en cumplimiento de las medidas de prevención de propagación de la Covid-19.

También se proyectan, a lo largo de toda la jornada, diversos documentales producidos por distintas Asociaciones de Mujeres de la ciudad. De este modo, la A. M. «Páginas Violeta» presentará los documentales «Viaje al Despertar» y «El Club de las Deportistas Extraordinarias». También se proyectarán documentales de las entidades Mujeres en Zona de Conflicto, Acción en Red o María Laffitte, entre otras, así como se desarrollan propuestas como ‘Irreductibles de Benilde’, del grupo de escritoras y escritura de la Universidad de Sevilla.

Durante el Encuentro por la Igualdad se representan además diversas actuaciones Teatrales Breves, repartidas por distintos espacios del parque, además de zonas exteriores anexas al cortijo y se desarrollarán representaciones enfocadas a menores por parte de Cuentacuentos y otras actividades dirigidas a la población infantil en distintas zonas exteriores del cortijo. También hay espacios para Ludoteca para facilitar la conciliación personal y familiar de aquellas personas que quieran asistir a alguna actividad de su interés. Asimismo, se realiza una recogida de juguetes al objeto de colaborar con la Asociación de Amigos del Alamillo que tan importante labor realizan en pro de la infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here