Actividades deportivas al aire libre para celebrar el Día del Deporte en la Naturaleza en Alcalá de Guadaíra

0
110
El
clinica santa isabel
Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Redacción. Alcalá de Guadaíra invita a disfrutar de las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera, sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana, con su II Día del Deporte en la Naturaleza, que se celebra el próximo domingo 21 de octubre en las zonas aledañas al Puente del Dragón.

“Se trata de consolidar el uso de un espacio con grandes posibilidades para albergar alternativas de multiaventura, y dar a conocer entidades que realizan deportes y prácticas de contacto con la naturaleza que despiertan gran interés, para que puedan desarrollarse con mayor amplitud en el futuro e iniciar nuevos proyectos de respeto y desarrollo sostenible”, según ha manifestado el concejal de Deportes, Antonio Gómez Menacho.

Se celebrarán actividades el domingo desde las 10.00h hasta las 18.00h.

Gómez Menacho tambien ha destacado la implicación de un buen número de entidades deportivas locales a las que ha agradecido “su predisposición y colaboración en la promoción de la actividad física como elemento de mejora del bienestar personal y factor social que promueve la convivencia ciudadana en Alcalá”.

En este sentido, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, abierta a toda la población y edades, se organizarán de 10.00h a 18.00h actividades como espacio multiaventura con escalada, tirolinas, puentes colgantes y tibetano, tiro con arco, senderismo, cicloturismo/BTT, bosque suspendido, marcha nórdica, piragüismo, orientación, globo cautivo, trial bike, body balance, rallye fotográfico, crossfit, rápel o paintball.

Además se ofrecerá servicio de restauración, aseos, stand y puntos informativos.

La cita contará además con servicio de restauración, aseos, punto informativo y stands con información de talleres de terapias complementarias para la salud y nutrición. En definitiva, una jornada de diversión en plena naturaleza sin salir de Alcalá.

El Día del Deporte en la Naturaleza se incluye dentro del Plan anual de actividades deportivas para la promoción del deporte del Ayuntamiento y, en la primera edición celebrada en noviembre de 2017, el público respondió de forma masiva a esta alternativa lúdico deportiva y de sensibilidad medioambiental que cautivó el interés de la ciudadanía y los visitantes de distintas edades.

 Las II Jornada de Deporte en la Naturaleza de Alcalá de Guadaíra se aplazan por motivos meteorológicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here