Actividades previstas para las Noches del Castillo de esta semana en Utrera

Esta semana las Noches del Castillo acogen la primera función de títeres del verano y un espectáculo preparado por Enrique Montoya y Manuel de Angustias dedicado a la copla flamenca.

0
79
Cartel Noches del Castillo sábado 17 de julio.

Redacción. El jueves 15 de julio Peneque vuelve a Utrera, esta vez de la mano de los Hermanos Álvarez Quintero en el 150 aniversario de su nacimiento. A las 21:30 horas se podrá disfrutar de “Peneque y Los Álvarez Quintero”.

Títeres de Miguel Pino

Se trata de una divertida obra en la que los hermanos Álvarez Quintero visitan el teatro de títeres de Peneque el valiente. El señor Pino y Tina Madrina harán de anfitriones mostrando a Serafín y Joaquín los secretos que guarda el teatro de títeres.

Este espectáculo de títeres, creado especialmente para la efeméride que se celebra, está dentro de la programación del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero, que dio comienzo el pasado mes de marzo y se extenderá hasta enero de 2023.

El sábado 17 de julio a las 22 horas es el turno de La copla flamenca de manos de Enrique Montoya y Manuel de Angustias. Estos artistas utreranos han creado un espectáculo de diversidad musical, donde se apuesta por lo auténtico, amparándose siempre en el flamenco, raíces de ambos artistas.

Copla flamenca

En sus estilos musicales predomina la rumba, la bulería y sobre todo la canción hecha copla que, de una manera muy distinta, se hace universal. Utrera ha sido cuna de este arte sin igual y entre sus artistas nunca hubo un parecido, ni en el eco, ni en el color de sus voces, solo en el compás pausado y en la manera de transmitir y compartir escenarios.

Enrique y Manuel harán disfrutar de «La copla flamenca», un espectáculo con dos formas muy distintas de interpretar, pero con la hondura y el gusto de todo lo puro que tiene esta tierra.

Las entradas pueden adquirirse a través de los enlaces que aparecen en la web del Ayuntamiento de Utrera hasta media hora antes del espectáculo. Desde el Consistorio se recuerda a todos los asistentes que han de respetar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias para impedir el avance de la pandemia por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here