Acuerdo para impulsar el ferrocarril como medio sostenible en Sevilla

0
13
Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, sociedad gestora de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones), ha firmado con la empresa ferroviaria española Renfe un acuerdo de intenciones que habrá de materializarse en un próximo convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que impulsen el ferrocarril como medio de transporte sostenible en los desplazamientos hacia la capital andaluza. El convenio, asimismo, cabría extenderse a la treintena de destinos turísticos que conforman la Red de Ciudades AVE, que preside Sevilla.

El acuerdo de intenciones se ha firmado en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, por parte del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director general de Renfe, Ramón Azuara. “Por un lado, reforzamos la promoción turística del destino Sevilla a partir de los productos que comercializa Renfe. Y por el otro, contribuimos a potenciar un transporte medioambientalmente sostenible, cuestión clave dentro de la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha explicado Muñoz.

Ayuntamiento y Renfe designarán una comisión técnica para desarrollar en un plazo de tres meses el contenido del convenio de colaboración, y con un plan de acciones específicas para cada año. Sólo los trenes AVE que Renfe ofrece a diario con origen o destino Sevilla transportaron a 4.427.300 viajeros el año 2019, con Madrid-Sevilla como la principal conexión, tras registrar 3.578.800 de clientes (75,40 por ciento del total). El crecimiento de este servicio ferroviario en el conjunto del pasado ejercicio fue del 2,80 por ciento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here