Acuerdo para nuevos proyectos y actividades culturales y educativas en el Polígono Sur

La Fundación Alalá actualmente imparte clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en la Escuela de Arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur de Sevilla a alrededor de 170 niños y niñas. 

0
156
clinica santa isabel

Redacción. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla -a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, la de Patrimonio y el Distrito Sur- y la Fundación Alalá para la donación de tres nuevos módulos prefabricados por parte de esta entidad al Centro Cívico El Esqueleto. El objetivo es poder ampliar y abordar nuevas actividades y proyectos de carácter cultural y educativo en el Polígono Sur.

La Fundación Alalá ha recibido a su vez esta donación por parte de Acciona, poniendo así en disposición del Ayuntamiento este nuevo equipamiento donde se podrán llevar a cabo actividades como las que hasta ahora se vienen desarrollando en este centro cívico, como cursos de artes plásticas o de empleo. 

El objetivo de esta Fundación es apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciándola a través de la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte. Ubicada en El Esqueleto, la Fundación Alalá actualmente imparte clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en la Escuela de Arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur de Sevilla a alrededor de 170 niños y niñas.

Estos nuevos módulos se situarán en el patio trasero del Centro Cívico El Esqueleto y se incorporan así al dominio público municipal. La Fundación Alalá viene desarrollando sus actividades en otros equipamientos municipales de la zona como Factoría Cultural, donde se llevan a cabo actividades y proyectos relacionados con las artes plásticas y escénicas, como el Festival Flamenco Alalá, que el pasado noviembre reunió a primeras figuras del flamenco con fines benéficos, y forma parte activa de la agenda del barrio no solo con este festival, sino con otras iniciativas como, entre otras, el Torneo anual de fútbol, que reúne en primavera en las Tres Mil Viviendas a casi 300 niños de los principales clubes de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here