Adaptarán en vía rápida la carretera entre Carmona y Lora del Río

La carretera no solo conecta ambas poblaciones, sino que es "una ruta clave para conexiones de la Vega y la Sierra Morena de Sevilla", tal como añade Cayuelas.

0
9

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado los procedimientos para adaptar en vía rápida la carretera entre los municipios sevillanos de Carmona y Lora del Río, la A-457.

La delegada territorial de Fomento de Sevilla, Susana Cayuelas, se ha encargado de informar a los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Lora del Río, Antonio Enamorado, acerca de los trabajos técnicos que se emplearán, con el fin de mejorar la seguridad vial y la capacidad de los 22 kilómetros que separan los dos municipios, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

La carretera no solo conecta ambas poblaciones, sino que es “una ruta clave para conexiones de la Vega y la Sierra Morena de Sevilla“, tal como añade Cayuelas.

A pesar de que la carretera tiene una anchura de plataforma de diez metros, “cuenta con varios hándicaps que condicionan la seguridad vial, como disponer de numerosos accesos a zonas agrícolas y la elevada siniestralidad en puntos concretos del recorrido”. Además, la Junta también informa de que existen numerosos accesos en los márgenes de la vía que “obligan a limitar la velocidad ante el riesgo de presencia de maquinaria agrícola”, sobre todo, al aproximarse al acceso de Lora del Río.

Incremento de los accidentes

Por otra parte, la Junta ha informado de que “en los últimos años se ha producido un incremento de los accidentes en los cruces del Canal del bajo Guadalquivir y del río Corbones”. En consecuencia, la delegada territorial de Fomento de Sevilla, ha afirmado que la cantidad de siniestros ha sido el motivo por el que “se ha optado por encargar un proyecto constructivo para la reconversión en vía rápida de este recorrido y encontrar soluciones en aquellos tramos críticos de circulación o donde se han producido accidentes”.

De nuevo, Cayuelas ha subrayado la relevancia provincial de la A-457 que, a su parecer, “no solo une dos municipios sevillanos, sino que es eje vertebrador entre comarcas y para acceder a una vía de gran capacidad como la autovía del Sur, la A-4”.

De esta forma, la Junta ha vuelto a resaltar su importancia como punto de “articulación de los ámbitos geográficos de la Vega del Guadalquivir y Sierra Morena”. Así, la carretera dispone de una variante que canaliza el tráfico de mercancías que se genera en la Vega, las poblaciones de Peñaflor, Palma del Río y Alcolea del Río; además de que “también es una vía de entrada directa a la Sierra Morena de Sevilla, a través de su conexión con la carretera Constantina-Lora del Río, la A-455”.

Después de acondicionar la plataforma, “se ha convertido en la principal vía de penetración a la Sierra desde la Vega del Guadalquivir”, según indica, de forma que también es la principal conexión de la capital hispalense con las poblaciones de Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, la Puebla de los Infantes y Alanís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here