Redacción. Adif ha licitado las obras de ejecución para la sustitución de traviesas en la vía II del Anillo de Cercanías de Sevilla, que consistirán en la sustitución de unas 6.020 traviesas de hormigón bibloques RS, por otras tantas de hormigón monobloques. Esta actuación se realizará a lo largo de unos 4 km de longitud, entre los puntos kilométricos 00/075 y 4/340.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 431.835,81 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Traviesas. Además, para la instalación de las nuevas traviesas deberán realizarse otras obras complementarias como la descarga de balasto, nivelación, alineación y perfilado de la vía, así como la retirada de las traviesas sustituidas.
El empleo de traviesas monobloque mejora y aumenta la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además el gasto de mantenimiento.
El anillo de Cercanías de Sevilla está compuesto por una doble vía de ancho ibérico electrificada, de una longitud de unos 19,7 km. Esta doble vía de contorno conecta las áreas logísticas de Majarabique y La Negrilla y a su vez con el Puerto de Sevilla y además es utilizada por los trenes de la línea C4 de Cercanías de Sevilla.