Adjudicada la explotación de dos plantas subterráneas para el aparcamiento en los alojamientos de San Bernardo

Serán abiertas al uso público en el plazo de seis meses y el periodo de explotación es de siete años prorrogables hasta un máximo de diez.

Los aparcamientos adjudicados se encuentran en el barrio de San Bernardo.

Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado el contrato para la explotación, por parte de una empresa privada, de dos de las tres plantas para estacionamiento de vehículos que dispone, en subterráneo, el complejo de los alojamientos protegidos situados en la calle Juan de Mata Carriazo, en el barrio sevillano de San Bernardo.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE Vectalia Casal Parking Sevilla en 145.983 euros anuales por un período de siete años prorrogables hasta un máximo de diez años.

Las plantas que, a través de este contrato, serán abiertas al uso público en el plazo de seis meses son la -1 y -2, de las tres en sótano que tiene el complejo de San Bernardo. La planta -3 está reservada para su uso por las personas alojadas que tienen contratada la reserva de plaza para el estacionamiento de sus vehículos en este garaje.

En total, el contrato adjudica 250 plazas para el estacionamiento de coches, otras 32 para motocicletas y un total de 40 para bicicletas. Por plantas, el sótano 1 tiene capacidad para 119 vehículos, 13 motocicletas y 40 bicicletas. Del total de plazas para coches, cuatro están reservadas para minusválidos.

Asimismo, la planta 1 del sótano cuenta también con un núcleo de aseos adaptados y un almacén, así como el centro de control del garaje en su totalidad. La planta 2 del sótano pondrá en servicio 131 plazas para coches, de ellas dos para vehículos de minusválidos, así como 19 plazas para motocicletas. También en esta planta hay un núcleo de aseos y un espacio para uso como almacén.

La planta 3 del sótano no forma parte del contrato que se acaba de adjudicar, dado que está al servicio exclusivo del edificio principal de alojamientos y de quienes residen en los mismos. Esta planta es independiente de las otras dos que se van a abrir al público.




Así las cosas, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha destacado “la aportación que esta adjudicación va a traer a San Bernardo, un barrio muy poblado que cada vez tiene más demanda de plazas para el estacionamiento de vehículos, demanda que en parte se verá atendida con esta iniciativa”.

Sánchez ha destacado, asimismo, que los ingresos que percibirá la Consejería de Fomento por la adjudicación para la puesta en servicio de estos dos sótanos de parking van a destinarse “a las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía”, que gestiona este complejo de alojamientos pero también todo el parque público residencial de la Junta de Andalucía, conformado por más de 50.000 viviendas en alquiler.

El complejo de alojamientos protegidos de San Bernardo está ocupado por personas jóvenes menores de 35 años y por mayores de 65, que residen en 125 de los 139 alojamientos disponibles. Los otros 14, reservados para situaciones de especial vulnerabilidad, están cedidos a la Universidad de Sevilla desde el pasado mes de mayo mediante un contrato que permitirá a la US disponer de esos espacios para alojar en ellos, a partir del próximo septiembre, a alumnos sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social y también a estudiantes con alguna discapacidad que necesiten acompañamiento.

Los alojamientos de San Bernardo son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que los gestiona, de acuerdo a la Ley de la Función Social de la Vivienda, como una experiencia novedosa de convivencia intergeneracional que procura residencia a personas con escasos recursos y que está aportando interesantes resultados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.