Adjudicadas 32 viviendas de Emvisesa en Sevilla Este

1
93
El edificio construido para este fin.
clinica santa isabel
El edificio construido para este fin.

SBN. La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, SA (Emvisesa), ha adjudicado las 32 plazas de la promoción inmobiliaria RUE32, que está radicada en Sevilla Este y que se caracteriza por un régimen colaborativo en el que grupos heterogéneos compartirán espacios de trabajo, estudio y ocio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explica que RUE 32 es un equipamiento construido y gestionado por Emvisesa, con objeto de promover y posibilitar el desarrollo de los alojamientos en modalidad compartida en Sevilla. La adjudicación se realizó en un sorteo público esta semana ante la cantidad de solicitudes recibidas.

Esta experiencia, “pionera en Andalucía”, tiene como escenario un edificio construido entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel y destinado hasta ahora a alojamiento en alquiler para personas de la comunidad universitaria. Con el nuevo modelo, la promoción inmobiliaria RUE32 ofrece 32 alojamientos con servicios complementarios para grupos con unas necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 y, por último, beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

Las plazas se han sorteado ante el elevado número de solicitudes presentadas entre los distintos colectivos, ya que corresponden a todos los cupos previstos en la convocatoria. Especialmente alta ha sido la demanda de jóvenes, de más de 75, y de personas procedentes de rupturas familiares, aunque ha habido solicitudes de mayores de 55 años, investigadores y emigrantes retornados. Se reservan dos, en cualquier caso, para realojos que sean necesarios.

El conjunto de alojamientos dispone además de altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno agradable y accesible. RUE32 dispone en sus alrededores de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías Renfe, Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), aeropuerto y todo tipo de comercios.

1 Comentario

  1. 32 viviendas adjudicadas y yo llevo tres años paque me den una y e dicen que no hay viviendas entonces estas viviendas que son sois unos simberguenza los de emvisesa y los asistentes de mi zona también que hay que salir en la tele y el los pediodicos paque te ayuden y no te dejen en la calle el señor os perdone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here