Adjudicadas las obras de reforma integral del mercado de abastos de Las Palmeritas

Se instalará una nueva cubierta, se mejorarán la climatización, se colocarán puertas automatizadas, se mejorarán los accesos y se construirán rampas para la accesibilidad universal.

El proyecto contempla la eliminación de la uralita de los locales exteriores. 

Redacción. El Ayuntamiento, por iniciativa de su Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, acaba de adjudicar las obras para la reforma integral del mercado de abastos de Las Palmeritas, en el Distrito Nervión, proyecto que cuenta 308.138,60 euros de presupuesto de licitación, cuyas principales actuaciones atañen a una nueva cubierta y a la mejora de la climatización y de los accesos y que se iniciará en las próximas semanas.

La actuación, coordinada a su vez con el Área de Edificios Municipales y el Distrito Nervión, incluye la instalación de una nueva cubierta, sin que los trabajos afecten a la actividad comercial del mercado de abastos –data del año 1973–, y que, además de facilitar la evacuación de las aguas de las lluvias eliminando las filtraciones, garantizarán unas mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico.

El proyecto contempla, además, la eliminación de la uralita de los locales exteriores, la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante la colocación de cuatro equipos del tipo ‘splitz’; la sustitución de las actuales puertas por otras automatizadas; la instalación de cortinas de aires en las tres entradas del mercado; la ejecución de nuevos accesos y rampas para garantizar la accesibilidad universal y evitar el riesgo de resbalones; la mejora del falso techo existente en las zonas de circulación; la reposición de la solería en mal estado, y, por último, la renovación de luminarias y la señalización de emergencia.




Con motivo de la línea de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía, se ha contratado también la redacción de otro proyecto para sustitución de la luminaria actual por una nueva instalación con tecnología LED, con mayor eficiencia energética, mejor iluminación y un presupuesto total de 12.376,83 euros.

“Se trata de una actuación largamente demandada por los placeros de Las Palmeritas que, sin duda, mejorará considerablemente las condiciones en las que desarrollan su actividad y creemos que contribuirá a impulsar sus negocios”, ha explicado Francisco Páez, delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como del Distrito Nervión. Páez ha mantenido un encuentro de trabajo con los y las placeras del mercado y técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y de la compañía adjudicataria para informarles sobre el comienzo de las obras, previsto para septiembre y con tres meses de plazo máximo para la ejecución. “Trataremos de que concluyan antes de la campaña comercial de Navidad”, ha concluido el delegado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.