Redacción. La Diputación Provincial de Sevilla ha adjudicado este lunes 18 de mayo la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca por importe de 878.772 euros. Para el alcalde, Juan Manuel Valle, el comienzo de las obras «en breve» es «sin duda, una gran noticia para esta fase de reactivación de la economía y el empleo en nuestro pueblo».
Según informa el Ayuntamiento palaciego en un comunicado, la adjudicación del proyecto, incluido en el Plan Supera VII dentro del Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones, ha recaído en la UTE Construcciones y Obras Llorente SA-Señalizaciones Jica Andaluza SL, que han presentado la oferta con mejor relación de calidad-precio, según el expediente de tramitación.
Puesta a disposición de los terrenos
Por otra parte, ya fue aprobada por el plenario de Los Palacios y Villafranca la aceptación de la inversión propuesta por el ente provincial, para la construcción del Parque de Bomberos de la localidad.
Del mismo modo, también se aprobó la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra, además de la adopción de determinados compromisos en relación a la misma.
Se trata de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados que dispone de toda la dotación de servicios básicos, como alcantarillado, electricidad y agua, y que está ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local.
«Gran salto de calidad»
«Esta nueva infraestructura va a suponer un gran salto de calidad en la dotación en materia de seguridad para nuestro pueblo, y en la prestación de un servicio básico y esencial como es el de bomberos».
Con este parque «damos respuesta no sólo a las incidencias que puedan plantearse en nuestro término municipal sino también fuera de Los Palacios y Villafranca», manifestó el regidor municipal.
«Se trata de gestiones en las que hay que trabajar intensamente durante años para que salgan las cosas bien, por los complejos trámites en materia de legislación urbanística que requieren, pero poco a poco van dando sus frutos», enfatizó Valle.
Primeros test de anticuerpos
De otro lado, hoy ha comenzado a realizarse los primeros test de anticuerpos a los trabajadores municipales del Consistorio palaciego, que están prestando servicios mínimos presencialmente desde la declaración del estado de alarma.
Los primeros en someterse a esta prueba han sido los miembros del cuerpo de bomberos.