Adrián San Miguel, las manos sevillanas que paran balones en Liverpool

0
104
Liverpool y él han llegado a compenetrarse con el paso del tiempo.
clinica santa isabel
Liverpool y él han llegado a compenetrarse con el paso del tiempo.

Fermín Cabanillas. Hace casi siete años, que un chaval de 27 años hacía las maletas para buscarse la vida en Reino Unido. En su maleta había lo habitual en estos casos, solo que en su caso también echó unos guantes de portero de fútbol. No se sabía bien lo que duraría su aventura, pero Adrián San Miguel del Castillo, (Sevilla, 3 de enero de 1987) es hoy todo un referente en el fútbol inglés, y un ídolo en la ciudad que acoge a su actual equipo, el Liverpool.

Adrián comenzó su carrera en el Real Betis, debutando con el primer equipo en el 2012, y fue en 2013 cuando fichó por el West Ham United, club que llevó a dar el salto a Inglaterra, y donde jugó por siete temporadas.
Sus inicios se encuentran en en el colegio Altair de Sevilla, donde empezó a jugar al fútbol. Jugaba de delantero y de extremo para el CD Altair a los diez años, hasta que el anterior portero dejó el club y se cambió a esa posición. Con solo once años llegó a las categorías inferiores del Real Betis, y pasó sus primeras dos temporadas en el Real Betis C, y luego cinco temporadas con el Betis B, por entonces en Segunda División B.
Poco a poco se ha ganado un sitio en el equipo.

En 2008, con 20 años, jugó tres partidos con el filial verdiblanco a las órdenes de José María Nogués, peleando por el puesto de titular con René. En 2009 tendría que luchar por el puesto de titular contra un fichaje: el ghanés Brimah Razak, fichado del Polideportivo Ejido. Ese año, Llegó a jugar 14 partidos con el Betis B. Al año siguiente compartió puesto otra vez con Razak, pero en esta ocasión sí le ganó la partida por la titularidad, llegando a jugar 25.

Pero, como le pasa a muchos deportistas, una lesión se cruzó en su camino. Fue el 9 de noviembre de 2011, y estuvo seis meses de baja tras un partido contra la Asociación Deportiva Ceuta, lo que hizo que se perdiera el resto de la temporada. A pesar de ello, en la temporada siguiente, 2012/13, subió al primer equipo.
Debut con el primer equipo. Llegó su debut con el primer equipo en un partido ante el Olympique de Marsella, en la pretemporada de 2011/12, y el sábado 29 de septiembre de 2012 debutó en Primera con el Real Betis tras salir en el minuto 10 por expulsión de Casto.
Y con el paso del tiempo, llegó Inglaterra, tras ser visto en vivo por el entrenador Sam Allardyce del West Ham United y el entrenador de porteros Martyn Margetson. En el verano de 2013, terminó su contrato con el Real Betis y firmó por el West Ham United de la Premier League el 5 de junio de 2013.
Su seguridad bajo los palos se ha asentado con el paso del tiempo.

Adrián debutó con los Hammers el 27 de agosto de 2013, en la victoria de local por 2-1 ante el Cheltenham Town en la Copa de la liga 2013-14. Durante el encuentro Adrián cometió una falta en el área a Jermaine McGlashan y concedió un penalti para el rival, que Matt Richards anotó. Su debut en la Premier League llegó el 21 de diciembre, en la derrota por 1-3 contra el Manchester United.

Y llegaron momentos decisivos en su carrera. En la tanda de penaltis del desempate de la tercera ronda de la FA Cup contra el Everton, el 13 de enero de 2015, Adrián paró el lanzamiento de Steven Naismith. Entonces vendría el penalti decisivo, ya que ambos equipos estaban 8-8 en la tanda de penaltis hasta que su compatriota, Joel, falló su disparo, golpeando el balón en el travesaño. A pesar de nunca tirar un penalti a nivel competitivo anteriormente, tuvo la confianza de marcar y ganar el encuentro, y su equipo ganó la tanda por 9-8.
A Liverpool llegó el 5 de agosto de 2019, tras la marcha de Simon Mignolet. Ya tiene marcada una fecha en ese club, la del 14 de agosto de 2019, cuando se proclama campeón de la Supercopa de Europa tras parar el quinto penalti del Chelsea en la final a Tammy Abraham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here