Agentes de Dos Hermanas detienen a un hombre por acosar a un menor a través de Internet

0
189
La capital hispalense será sede de esta cita durante tres intensos días.
A través de internet contactaba con menores haciéndose pasar por un chico de 18 años.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido en Badajoz, a un hombre de 27 años de edad, como responsable de los delitos de provocación sexual, proposición sexual y corrupción de menores. El ahora arrestado simulaba ser un chico menor de edad, que se había creado un perfil en una red social a través de la cual solicitaba amistad a otros menores, integrantes de un grupo de chicos de entre 14 y 18 años. La finalidad última de este sujeto era quedar con el menor con fines sexuales, no pudiendo lograr su propósito gracias a su inmediata detención. En el registro domiciliario, los investigadores hallaron varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados, no descartándose la aparición de nuevas víctimas.

Aprovechaba el anonimato que brinda las redes sociales. La investigación se inició a mediados del mes de abril en la localidad de Dos Hermanas. Un menor de edad denunciaba que estaba siendo acosado por una cuenta de chat privado, por un supuesto chico de unos 18 años de edad, con el que compartía una amistad a través de una conocida red social. Tras ganarse su confianza, llegó a amenazarle y coaccionarle para mantener un encuentro sexual, que no llegó a producirse gracias a la rápida intervención policial. Los investigadores estiman que ha podido contactar con más víctimas.

Tras diferentes pesquisas los agentes lograron averiguar que se trataba de un varón de 27 años de edad, residente en Badajoz. Tras analizar su cuanta en redes sociales, se comprobó que había creado un perfil, perfectamente diseñado para atraer a chicos menores de edad, haciéndose pasar por uno de ellos.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que se hacía pasar por menor de edad, para entablar contacto con otros menores. Tras ganarse la amistad de la víctima, lograba que le remitiera fotografías y vídeos de carácter sexual, e incluso intentó mantener un encuentro físico para abusar de él sexualmente. Cuando el menor se negó a continuar sus exigencias, le amenazó con difundir el material en las redes sociales.

Una vez los policías identificaron al presunto responsable, determinaron que se encontraba en Badajoz, siendo arrestado en su domicilio. Durante el registro en su vivienda los investigadores hallaron varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados, no descartándose que aparezcan nuevas víctimas.

Otro detenido por la Policía Nacional en Dos Hermanas. Asimismo y también en la localidad nazarena, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 63 años de edad, presunto responsable de los delitos de coacciones. En el transcurso de dos años, su víctima, una mujer de 30 años de edad, había estado sometida a un continuo acoso con connotaciones sexuales, al recibir de manera periódica notas manuscritas en las que se desprendía la obsesión del autor por mantener relaciones sexuales con ella.

Incluso llegó a recibir un preservativo con el envoltorio con signos de haber sido usado, desencadenando en la víctima un gran temor y ansiedad, ya que temía que en algún momento la agredieran sexualmente.

Los agentes lograron identificar al autor de los hechos, que resultó ser un vecino de la víctima que una vez detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, donde admitió los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here