Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agilizado los trámites para que las obras del parque central de bomberos, previstas desde 2019, comiencen después de verano. Así, el gobierno municipal espera licitar tras el verano las obras.
Lo ha hecho en una visita a las instalaciones en la que, acompañado por el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, ha podido comprobar las deficiencias que tiene actualmente el edificio y las necesidades que los profesionales del cuerpo de Bomberos demandan del Ayuntamiento.
En este edificio, al igual que en el resto de parques de bomberos, son muchas las mejoras y actuaciones que hay que realizar, ya que presentan muchas deficiencias. Será una prioridad para el nuevo equipo de gobierno “poner al día todos los parques de bomberos para que estos profesionales puedan trabajar en condiciones dignas”, ha declarado el alcalde.
El alcalde ha explicado que “tras la reforma integral realizada en el año 2012, el gobierno municipal no ha invertido en nuevas obras de mejora del Parque Central de Bomberos, a pesar de la necesidad acuciante de acometer nuevas actuaciones para la mejora del edificio y sus instalaciones”. Ha detallado que “en el año 2019 se anunció la licitación de un proyecto de mejora del parque central, pero han transcurrido cuatro años desde entonces y no se ha llevado a cabo ninguna actuación concreta sobre las instalaciones”.
Sanz ha manifestado que “desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, el pasado mes de junio, se ha conseguido agilizar los trámites para poder actualizar el proyecto de ejecución de la obra, con el objetivo de que tras el verano puedan licitarse las obras”.
El alcalde ha concluido que “uno de mis compromisos era mejorar estas instalaciones para que los bomberos puedan trabajar en las mejores condiciones y en estos días de inicio del mandato hemos conseguido agilizar el proceso para que puedan comenzarse cuanto antes estas obras”.