Redacción. El Distrito Sanitario Sevilla ha «garantizado» la atención pediátrica para los vecinos del Parque Amate mediante la agrupación «puntual y provisional» de profesionales de Pediatría en el centro de salud de Candelaria, a 600 metros del centro ubicado en Parque Amate, una actuación que se mantendrá hasta la incorporación de los profesionales que actualmente se encuentran de baja.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que, «con esta medida provisional», se garantiza la atención pediátrica a los vecinos de estas barriadas y se ofrece «mayor accesibilidad», puesto que se atienden consultas de pediatría tanto en horario de mañana como de tarde.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha insistido en que «esta medida se prolongará solo hasta que se incorporen los pediatras que actualmente se encuentran de baja». A este respecto, Serrano ha subrayado que «el objetivo de esta reorganización provisional es garantizar la mejor atención para los menores de la zona mientras se incorporan los profesionales de baja y ante la falta de profesionales de pediatría disponibles para nuevas contrataciones».