Aguirre, consejero de Salud: “Andalucía está en unos niveles de vacunación muy altos”

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado que ya se ha suministrado el 70% de las vacunas que ha recibido hasta la fecha la comunidad.

0
152
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo - Europa Press

Europa Press. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado que de las 209.520 vacunas que han recibido han puesto 148.389 dosis, un 70,82%, y ha destacado que pese a que la farmacéutica Pfizer va a reducir el número que se entregan semanalmente “hasta el 18 de febrero”, pero que gracias a la reserva que hacen de un 20% pueden asegurar la segunda dosis.

Valoración

Aguirre ha explicado a través de su cuenta de Twitter que “gracias a la reserva estratégica, disponemos de un reserva de más de 40.000 vacunas, que sumadas al 50% que vienen estas semanas, nos garantizan esa segunda revacunación necesaria para conseguir la inmunidad de esas personas”.

Según ha informado, hasta el 18 de febrero Pfizer va a entregar el 50% de las dosis que venía suministrando hasta ahora. Aguirre ha dicho que Andalucía está en unos niveles de vacunación “muy altos”, al superar el 70%, por lo que la tendencia es “muy buena”, la cadencia entre primera dosis y segunda es “la lógica” y la que tenían planificada, por lo que pide “confianza y tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here