Aitana Sánchez-Gijón y Felipe Benítez Reyes reflexionan sobre los retos culturales de España en la Fundación Cajasol

0
174
e
El ciclo comenzó en septiembre en Málaga.

Redacción. La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el escritor Felipe Benítez Reyes serán los protagonistas del ciclo Desde las dos orillas: Málaga-Sevilla. El mismo mar, organizado por la Fundación Manuel Alcántara y que tendrá lugar este martes 30 de octubre a las 18.30h en el edificio de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El coloquio será presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El encuentro contará también con una mesa de debate en la que participarán la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz, el director de Diario Sur, Manuel Castillo, y el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez. El coloquio estará moderado por la periodista de Canal Sur Mabel Mata.

Así pues, Sánchez-Gijón y Benítez Reyes reflexionarán sobre los retos culturales de España a partir de la historia reciente y del momento actual en una sesión cuya primera mesa de debate girará en torno a la búsqueda de alianzas entre las grandes ciudades de Andalucía con las aportaciones de Muñoz, Castillo y Méndez.

La Fundación Manuel Alcántara arrancó en 2017 el ciclo Desde las dos orillas para plantear un acercamiento entre Málaga y Sevilla. Este año, tras el éxito y la aportación de la primera edición, profundiza en este encuentro, apuntalando las sinergias culturales que unen a ambas ciudades.

El encuentro de este martes supone el cierre del citado ciclo, cuya primera jornada se celebró en septiembre en Málaga y contó con la presencia en la mesa de debate de los directores de prensa de Sevilla Álvaro Ybarra y José Antonio Carrizosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here