Al 70 % las obras de urgencia para evitar nuevas inundaciones en la provincia

0
62
Imagen de la visita oficial a las obras.
clinica santa isabel
Imagen de la visita oficial a las obras.

SBN. El Gobierno central ha ejecutado ya el 70 % de las obras aprobadas tras las inundaciones que afectaron a varios municipios de la provincia de Sevilla en octubre de 2018, presupuestadas con una inversión de 5.2 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Estepa (Sevilla), donde ha visitado algunas de las obras en ejecución y ya terminadas, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Juan Carlos Toscano, ha destacado los trabajos de limpieza de cauces, que se realizan dentro del plan de limpieza puesto en marcha tras las intensas lluvias de octubre de 2018. 

Un trabajo, en el que, en la localidad de Estepa, además de limpiar sus cauces, se han colocado varios marcos de hormigón que atraviesan los caminos a modo de puente, marcos que tienen más capacidad de caudal de agua, lo que permite un mejor mantenimiento de los arroyos. En marzo comenzarán nuevas obras en otros puntos del arroyo Granado. 

Estas acciones de carácter preventivo permitirán evitar los desbordamientos y las inundaciones, que se han producido en años anteriores, ha destacado Toscano, subrayando que, con estos trabajos, la Confederación Hidrográfica del Guadiana “da respuesta a una preocupación planteada por los alcaldes de distintos municipios y ofrece una solución a los desbordamientos de años anteriores”. 

El subdelegado ha agradecido la disponibilidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Confederación para realizar las actuaciones necesarias en los municipios afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here