Alba Flores llega al Teatro TNT con ‘La excepción y la regla’

Tras su exitoso estreno en Madrid, La Extraña Compañía presenta el 25 y 26 de mayo en Sevilla su primer montaje.

‘La excepción y la regla’ cuenta la historia de Mongolia, un lugar que comienza a despertar el interés extranjero por su riqueza en recursos naturales.

Redacción. Tras su exitoso estreno en Madrid, La extraña compañía, encabezada por Alba Flores, presenta en el Teatro TNT de Sevilla el 25 y 26 de mayo su primer montaje: La excepción y la regla de Bertolt Brecht.

Se trata de una experiencia interactiva y lúdica al mismo tiempo que didáctica que inspira a público y actor en una misma línea de investigación, experimentación y desarrollo de la creatividad y sensibilidad artística. Un espectáculo con música en directo, interpretada por la propia Alba Flores. Todo ello vestido con una sencillez y un lenguaje claro y expresivo, exponente de Brecht.

La excepción y la regla cuenta la historia de Mongolia, un lugar que comienza a despertar el interés extranjero por su riqueza en recursos naturales. Comerciantes venidos de occidente arriesgan sus vidas y sus fortunas en una carrera por el desierto con la esperanza de llegar a los ricos pozos de petróleo. En esta carrera por el petróleo dos trabajadoras locales siguen el ritmo frenético de su patrona hasta transformar esta situación en una lucha por la supervivencia. Finalmente un tribunal juzgará el trágico desenlace de la historia planteando varias cuestiones: ¿Es posible la justicia en un mundo con desigualdades sociales? ¿Puede el miedo justificar la violencia? ¿Hasta dónde explota el hombre a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?




Cartel ‘La excepción y la regla’.

La obra, escrita en 1930 por el alemán Brecht y reinterpretada en la actualidad por La Extraña Compañía, se trata de una pieza didáctica aparentemente sencilla con un enorme trasfondo humano, político y social. Desde un lenguaje naturalista lleno de humor y música en directo, invita al espectador a extrañarse de lo habitual, de lo común, para que, desde esta perplejidad podamos re-pensar sobre el sistema social donde vivimos.

Esta nueva versión cuenta con dos elencos de actores, siendo el que veremos en Sevilla a finales de mayo el formado por Alba Flores, Belén López-Valcárcel, Juan Sánchez, Nüll García y Sara Sanz.




La Extraña es una compañía emergente que lleva seis años trabajando como colectivo. Dirigida por Catalina Lladó, se apoyan en una amplia trayectoria de investigación con obras como La buena persona de Sezuan, Santa Juana de los mataderos y Antígona. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.