Alba Molina cantará en Tomares para celebrar el Día de Andalucía

0
217
Las entradas tienen un precio único de 12 euros.
clinica santa isabel
Las entradas tienen un precio único de 12 euros.

Redacción. Tomares contará con una invitada muy especial por el Día de Andalucía. La reconocida artista Alba Molina, hija de los míticos Lole y Manuel, ofrecerá un concierto en Tomares el jueves, 27 de febrero, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Las entradas ya están a la venta en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares y en la taquilla del Auditorio.

Según informa la web municipal, será un espectáculo único en el que la artista sevillana presentará las canciones de su último disco “Para Lole y Manuel”, con la que completa la trilogía flamenca de gran éxito nacional e internacional, “Canta a Lole y Manuel” y “Caminando con Manuel”, dedicada a sus padres, Dolores Montoya y Manuel Molina, conocidos por el gran público como Lole y Manuel, en el que podremos ver a una Alba más flamenca, pura y racial.

Se trata de “un concierto homenaje a sus progenitores en el que Alba Molina deleitará al público con el delicioso repertorio de esos dos iconos de la vanguardia flamenca que fueron sus padres, Lole y Manuel, pioneros en la renovación del flamenco en los años 70 y 80, añadiendo a sus genes gitanos nuevos aires hippys y rockeros pioneros y arriesgados en un estilo musical, el flamenco, poco dado a la evolución en aquellos tiempos”. Lole y Manuel fueron quintaesencia del flamenco. Por separado, portadores de un pozo de sabiduría flamenca ancestral, juntos una alquimia inenarrable que derrocha emoción, romanticismo y pureza.

Semana de Andalucía. Será uno de los numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de Tomares, dentro de la Semana de Andalucía, para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía (1980- 2020). Alba Molina (Sevilla, 26 de noviembre de 1978) es una de las artistas jóvenes más representativas y talentosas de Triana, con una prolífica trayectoria profesional a sus espaldas. Así es la estirpe de la que nace Alba Molina, los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Su estilo y su voz son semejantes a los de su madre Lole, con una personalísima textura de la voz y una maravillosa afinación.

Le acompañará el excelente guitarrista Joselito Acedo, otro joven talento trianero que ha sido nominado entre distintos reconocimientos a los Latin Grammy en 2015, amigo de la cantaora desde la infancia y un estudioso de la obra de Lole y Manuel. Ambos se unirán sobre el escenario para recordar al dúo Lole y Manuel, que renovó el flamenco y marcó a toda una generación con su música traspasando fronteras. Pero siempre desde su perspectiva, tal y como ellos lo sienten y con el arte que emanan estas dos jóvenes promesas del flamenco.

Los primeros pasos artísticos de esta gitana fueron en la pasarela, trabajando como modelo para Manu Fernández. En 1997 editó su primer disco (Despasito), con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio “Artista revelación” en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la Música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

Cantar junto Navajita Plateá el tema “Noches de Bohemia” tuvo un gran impacto en su carrera. Junto a su compañera Vicky Luna de Las Niñas, y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, Alba Molina une su raíz flamenca a la vocación jazzistica de su compañera para iniciar un nuevo proyecto de fusión.

Las entradas, que tienen un precio único 12 euros, se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal, martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here