Universidad de Sevilla

Alcalá beca a 83 estudiantes para impulsar su formación superior

La localidad ha destinado más de 52.000 euros a estudiantes de ciclos formativos superiores o universitarios.

Se trata de la segunda edición de estas becas. 

Redacción. Alcalá de Guadaíra ha entregado los II Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra que destinan más de 52.000 euros a estudiantes que han iniciado en este curso 2018-2019 estudios superiores en la universidad o ciclos formativos de Grado Superior. Se trata de una forma de recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores

Así se lo expresó a los estudiantes y sus familiares, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el acto de entrega de los mismos en el Auditorio Riberas del Guadaíra, junto a la Delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, miembros de la Corporación y representantes de la comunidad educativa de secundaria de la ciudad.

La alcaldesa ofreció la enhorabuena pública a los estudiantes locales premiados por sus expedientes académicos a los que aseguró que “son un gran ejemplo de capacidad de esfuerzo y superación para otros compañeros más jóvenes”. Asimismo agracedió a los centros educativos la colaboración con esta iniciativa, y alabó la labor de apoyo de los padres y de dedicación de profesores para “formar una generación con mayores conocimientos, capacidad de reflexión y libertad de pensamiento”.

Estos premios han beneficiado en esta segunda convocatoria a un total de 83 alcalareños y alcalareñas. Concretamente a 70 jóvenes, con 700 euros individuales, que han accedido este curso por primera vez a estudios universitarios, y a otros 13 chicos y chicas que han iniciado ciclos formativos de Grado Superior, con 150 euros para los matriculados en Alcalá y con 250 euros para los aquellos que estudian fuera de la localidad.

Los requisitos han sido similares a los del año pasado: los participantes tenían que estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario en universidad pública. El proceso de la concesión económica ha sido el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%) por parte de la comisión de valoración se constituida al efecto entre el Ayuntamiento y los representantes de los distintos centros de secundaria.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.