Redacción. Deporte, naturaleza y solidaridad se han unido en Alcalá de Guadaíra para la I Carrera Solidaria ‘Manuel Ángel Cano’ que ha rebasado las expectativas de participación y de apoyo a la Asociación Nacional AFAR.
Los responsables municipales de Deporte, José Antonio Rodríguez y de Economía, Jesús Mora, junto al presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, han presidido el momento de la salida de esta prueba deportiva organizada por AFAR en colaboración con el Ayuntamiento y la participación diferentes clubes deportivos y de atletismo de la ciudad, y que ha discurrido prácticamente en sus 8,3 kilómetros de recorrido principalmente por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, desde el Parque de Oromana y el paraje de La Retama.
Con las 500 inscripciones cubiertas desde hacía días y con una gran respuesta en cuanto al número de voluntarios, más de 100 a los que se les suma la colaboración de los residentes de AFAR, la competición se ha desarrollado en un ambiente de diversión y disfrute para todas las personas que han participado.
El presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que está más que agradecido “al ver cómo tantas personas se han volcado con nuestra iniciativa y al comprobrar una vez más que Alcalá de Guadaíra siempre atiende la llamada de AFAR”.
Los ganadores de la prueba. Los primeros en llegar a la meta han sido, en la categoría masculina, Mauri Castillo (26,42″), Jesús Pérez (27,42″) y Said Elbouchkhi (28,45″); en la categoría femenina el primer lugar ha sido para Carmen Gutiérrez (32,58″), el segundo para María José Redaño (34,03″) y el tercer lugar para Mónica Hernández (34,10″).
Tras la competición, la jornada de domingo ha transcurrido en la Caseta Municipal con un tiempo de convivencia con ambigú, sorteo y entrega de trofeos.