Alcalá celebrará la ‘I Gala de Jóvenes Referentes’ el 12 de agosto

Tendrá lugar en la Harinera y servirá para rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de la ciudad.

0
7

Redacción. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha presentado la ‘I Gala de Jóvenes Referentes’, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de agosto con motivo de la celebración Internacional del Día de la Juventud.

Durante la presentación, Carro ha explicado que “tendrá lugar en la Harinera y servirá para rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de nuestra ciudad”.

La Gala de la Juventud comenzará sobre las 20,00 horas y contará con la entrega de premios a los jóvenes destacados de la ciudad, que en esta ocasión son nueve en distintas categorías.

Premios

En esta edición se entregarán diferentes premios. Uno de ellos será el ‘Premio Investigación Científica’, que será para Alberto Parras Rodríguez, un joven alcalareño Biotecnólogo y doctor en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Sevilla, que es “un investigador vocacional y enamorado de su trabajo y busca siempre la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Otro galardón será el ‘Premio Emprendedores Empresariales’, que irá al joven diseñador de moda Javier Ordóñez. Este cuenta con una “breve, pero intensa” trayectoria en el mundo de la moda, habiendo conseguido recientemente el premio a los jóvenes talentos en la pasarela de ‘We Love Flamenco’.

El ‘Premio Inclusión Social’ irá a Dania Mellado, joven alcalareña que es bailaora y la primera cuenta cuentos con Down de España. Por su parte, el ‘Premio de los Deportes’ será para Priscila Borja, exfutbolista española que jugaba de delantera y fue internacional absoluta con la Selección de España desde el 2010.

El ‘Premio de Creación y Cultura’ se lo llevará el violinista alcalareño Javier Comesaña, un joven que cuenta con numerosos premios internacionales, entre ellos el premio Doña Sofía al alumno más sobresaliente, mientras que el ‘Premio Valores Sociales y Arte’ irá a la Asociación Teatro para Todos, un equipo multidisciplinar que trabaja con el teatro como herramienta educativa capaz de hacer visibles distintas problemáticas sociales.

También se entregará el ‘Premio Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con discapacidad’ para la Asociación Alcalareña de Educación Especial por la magnífica labor de integración social que realizan desde hace años, así como el ‘Premio Promoción de la Música’ a la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, por la labor en su escuela, en la que se forma cada año a más de 200 alumnos.

Paseos gratuitos en kayak

Finalmente, el ‘Premio Promoción de la Danza y el Flamenco en jóvenes y niños’ será para la Escuela de Danza Hermanas Villaú, un icono en Alcalá de Guadaíra.

La gala de entrega de premios contará con la actriz alcalareña Ariadna Fabra como presentadora. Además, las actuaciones que acompañarán al evento también estarán llevadas a cabo por jóvenes que están destacando en diferentes campos de la música, como son Yaizza Trigo, joven promesa alcalareña como bailaora de flamenco; Supersonik, grupo de pop independiente, compuesto por jóvenes músicos de gran talento; y el rapero Freeman, que comenzó componiendo a las 15 años.

Además, durante toda la mañana del día 12 de agosto habrá paseos gratuitos en kayak por las riberas del Guadaíra. La salida será desde los molinos de Benarosa y San Juan cada media hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here