Redacción. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado este viernes el funcionamiento de los nuevos contenedores adaptados a personas con movilidad reducida, 19 unidades de RSU y envases que, más allá de las medidas generales de accesibilidad que cumplen el resto de los contenedores, disponen de una apertura a baja altura que permite depositar bolsas y envases fácilmente.
Laalcaldesa ha manifestado que “esta boca no es sólo útil para personas con discapacidad motora, sino también para las personas mayores o aquellas que estén afectadas por algún problema permanente o puntual que les impida aplicar fuerza al pedal o levantar los brazos. Seguimos las recomendaciones de la Fundación ONCE porque avanzamos cada día hacia una ciudad más inclusiva”.
Estos contenedores ya se están instalando por distintos puntos de la ciudad y el objetivo es seguir avanzando en esta línea en el futuro. Son nuevas medidas de accesibilidad, sobre la que cada vez hay más conciencia, y que se van incluyendo, al igual que las nuevas tecnologías, a los recursos, herramientas, maquinaria, o vehículos nuevos que incorpora Aira Gestión Ambiental en Alcalá para facilitar los usos por parte de las personas, y la comodidad por parte de los trabajadores con el objetivo final de tener una ciudad con una limpieza más eficiente y mayor calidad de vida.