Alcalá de Guadaíra abre seis colegios para atender a menores vulnerables

Se ha organizado un dispositivo municipal en coordinación con la Junta para que los menores con más vulnerabilidad puedan disponer de estas comidas que habitualmente reciben en los comedores escolares.

0
173
Operativo para atender a los menores del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrirá provisional y temporalmente seis centros educativos de Educación Primaria para facilitar la entrega de comidas a los menores de la localidad adscritos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía, dentro de los esfuerzos y medidas excepcionales del Consistorio para atender a las familias con más vulnerabilidad.

Se ha organizado un dispositivo municipal en coordinación con la Junta para que los menores con más vulnerabilidad puedan disponer de estas comidas que habitualmente reciben en los comedores escolares.

Este servicio se suma al plan integral de garantía alimentaria puesto en marcha por el Consistorio para asegurar los recursos básicos para las familias y personas que más lo necesiten en estos momentos difíciles, junto otras iniciativas del ejecutivo local en esta materia que prestan especial atención a los colectivos de menores, mayores y familias en riesgo de exclusión.

clinica santa isabel

En estos seis centros uno de los familiares podrá recoger la comida los lunes y los miércoles para los distintos días. Así, los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado y Cervantes abrirán de 12.00 horas a 14.00 horas, y el resto de colegios de 11.00 horas a 14.00 horas.

El Antonio Machado acogerá este servicio para sus propios alumnos y de los CEIP San Mateo y Blas Infante adscritos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil. El CEIP Cervantes será el centro de referencia para los colegios Manuel Alonso, Pedro Gutiérrez, Silos y Alcalde Joaquín García; mientras que el CEIP Federico García Lorca lo será para los centros Puerta de Alcalá y Antonio Rodríguez Almodóvar; y el CEIP Los Cercadillos para el Reina Fabiola, José Ramón y Oromana. Se abrirá igualmente el CEIP Ángeles Martín Mateos para atender a este colectivo en la barriada de la Venta de la Liebre y el CEIP Rafael Alberti para la barriada San Rafael.

El operativo municipal, en coordinación con la administración autonómica, se realizará así hasta nuevo aviso, sin que se concrete una fecha de finalización en atención a las particularidades del estado de alarma, previsiblemente prorrogable más allá del periodo inicial de cierre de colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here