Redacción. Alcalá de Guadaíra ha celebrado este sábado, 28 de septiembre, el III Trofeo Solidario de Natación organizado por el Club de Natación Alcalá-Social Energy, en colaboración con el Ayuntamiento alcalareño a beneficio de las entidades sociales, El Ropero del Socorro y la Asociación de Fibromialgia (AFA) de Alcalá.
La jornada se ha desarrollado en la piscina del polideportivo de San Juan desde las 11,00 horas, y en ella han participado muchos nadadores que desde primera hora «han llenado de brazadas solidarias esta piscina», según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.
Al evento ha acudido el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, y la delegada de Igualdad, Abril Castillo. El primero ha mostrado el «orgullo» que supone la organización de este tipo de eventos que mezclan deporte y solidaridad.
Igualmente, ha señalado que «la Delegación de Deportes va a estar siempre al lado de iniciativas de este tipo, que demuestran el espíritu deportivo y la solidaridad que atesora el pueblo de Alcalá».
Además, el torneo ha contado con representantes de las entidades a las que iba dirigido todo lo recaudado y los productos recogidos.