Alcalá de Guadaíra acoge un nuevo espacio de encuentro intergeneracional

El parque Hermanos Machado se ha recuperado en consonancia con las peticiones vecinales como área verde y espacio deportivo e infantil, muy demandados en este distrito.

0
84
Inauguración del parque Hermanos Machado en Alcalá de Guadaíra.

Redacción. El Parque Hermanos Machado ha abierto sus puertas convertido en un lugar de encuentro, paseo y ocio intergeneracional con zonas verdes con amplia sombra y césped, espacios deportivos juveniles, juegos infantiles e itinerarios peatonales. Se culmina así una actuación cercana a los 1,2 millones de euros que se ha llevado a cabo en varias fases con la participación vecinal y que responde a la mejora de la calidad de vida de una de las zonas, la norte, más poblada de Alcalá.

Fases del proyecto

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal han participado en la fiesta de apertura de este espacio urbano que registró una amplia participación familiar y vecinal. El evento contó con regalos, disfraces música y exhibiciones de skate board y break dance.

El proyecto comenzó con el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de la mano de Emasesa. Después, se ejecutaron las diferentes dotaciones municipales con un importe de 382.434,04 euros, incluidos los sistemas de riego y drenaje, iluminación led, preparación de terrenos verdes, dotación de elementos deportivos y juegos infantiles, siembra de árboles, solería y diferenciación de espacios… en estos 10.200 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el paseo.

Espacio para todos

Por un lado, este parque cuenta con un área ajardinada y de abundante sombra y césped con plantaciones bajas en praderas (con tanques de lluvia para hacer más eficiente el riego), y nuevos árboles (naranjos, palmeras, ficus, árboles del amor y otras especies que se unen a los olmos, jacarandas, cipreses, plataneros y pinos ya existentes).

Una recuperación total de un espacio donde se sitúan también la zona de paseo, la de juegos infantiles (dos áreas diferenciadas por edad e inclusivas) un arenero y un terreno para esparcimiento canino. El mobiliario urbano está realizado con material reciclable y la iluminación se ha hecho con lámparas led de bajo consumo.

Por otro lado, en los terrenos colindantes con los nuevos aparcamientos, se dispone un área más diáfana y solada destinada especialmente al público joven con espacios para patinaje, el rokódromo y las dotaciones de skate (una pista tipo “halfpipe” de 10 metros de largo con plataformas (“deck’s) en altura en los extremos, dotadas con barandillas de acero, y con todos los elementos ajustados a la normativa en vigor en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here