Redacción. El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa apoyando a los sectores más vulnerables de la ciudadanía. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha firmado este martes un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Sevilla que eleva a 32.000 euros la aportación municipal para esta entidad de acción social.
El objetivo general es ayudar a mejorar la vida de personas y familias alcalareñas con vulnerabilidad económica, social, de discapacidad o dependencia, entre otros.
Subvención de 12.000 euros
Ana Isabel Jiménez ha rubricado el acuerdo y compromiso de colaboración con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, acompañado de Antonio Muñoz, coordinador de Cáritas Arciprestal de Alcalá. El Ayuntamiento alcalareño concede a Cáritas mediante este convenio una subvención nominativa de 12.000 €. Esta aportación tiene como objetivo colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y/o exclusión social en la localidad, y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social.
Esta subvención hacia Cáritas se suma a las dos partidas extraordinarias por importe de 20.000 euros que se coordinó con Cáritas Arciprestal de Alcalá durante el Estado de Alarma para dedicarla a familias muy vulnerables, a través de alimentos y productos básicos de primera necesidad, con lo cual el montante de 2020 se eleva a 32.000 euros.
Con los convenios anuales se sigue así apoyando a las entidades que trabajan a favor de la calidad de vida de las personas, especialmente entre los sectores más favorecidos, por el bienestar, la integración, la igualdad y la salud, y las subvenciones son una vía importante de colaboración.
La alcaldesa ha destacado “la importante labor de Cáritas en la ciudad”, y “la solidaridad de la población alcalareña, que se agrupa en tantas entidades benéficas para ayudar a sus semejantes y con las que trabajamos codo con codo a través de otras subvenciones y colaboraciones. El movimiento ciudadano colaborativo por la cohesión y por la igualdad que hace que las sociedades sean más fuertes y estén más unidas”.