Universidad de Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra una carrera de Mushing, un deporte que aúna naturaleza y amor por los perros

El I Canicross Bikejoring Patín Ciudad de Alcalá tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en el Parque del Puente del Dragón.

La actividad celebrará carreras a pie, en patín y en bicicleta.

Redacción. La localidad sevillana acoge el domingo 11 de noviembre la carrera de mushing I Canicross Bikejoring Patín Ciudad de Alcalá, un deporte que aúna el contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros. Se trata del tradicional transporte mediante tiro de perros en nieve ahora adaptado a la tierra, un deporte que gana adeptos cada año. En Andalucía se producido un incremento de participación en el Circuito Regional de Andalucía de casi un 40% con respecto al año anterior, según datos de la organización.

El evento dará comienzo a las 07.30h con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida será a las 8.30h desde el Parque del Puente del Dragón, con la llegada al mismo lugar, pasando por los caminos del Parque, con una duración aproximada del evento completo de unas siete horas para su finalización, que será sobre las 15.30h del mismo día.

La prueba, con 1 y 2 perros, consistirá en tres carreras sprint de dos modalidades en formato de una sola manga (PRO de 4 kilómetros sujeta al reglamento y normativa regional, la Popular y Cadete de 2 kilómetros y la Infantil, de menos de 1 kilómetro). El cronograma previsto es control, materiales y recogida de dorsales a las 7.30h; charla técnica (Mushing Meeting) a las 8.10h; salida Bikejoring a las 8.30h (carrera a bicileta),;salida Patín a las 9.ooh (carrera a patín); salida Canicross PRO a las 10.00h, Canicross popular a las 11.00h y Canicross infantil a las 11.30h (carreras a pie). Por su parte, la entrega de trofeos será a las 12.30h.




Desde Dunhuellas se resalta que “el objetivo es, en primer lugar, disfrutar con nuestros perros, y en segundo, difundirlo y darlo a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es fundamental”.

Además de las pruebas competitivas, la entidad también realiza, dentro de su filosofía de unión y respeto por los animales y la naturaleza, otras acciones como pueden ser cursos, seminarios, talleres de iniciación y jornadas de convivencia y acampada, junto a la promoción de la adopción colaborando con las distintas organizaciones de protección de animales, en el caso alcalareño con la Fundación Benjamín Menhert y Dejando Huellas Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.