Redacción. El Ayuntamiento y la empresa Casal, concesionaria del transporte colectivo urbano, están procediendo a la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de la red local de autobuses.
Son estructuras metálicas, corporativizadas con el escudo de la ciudad, que cuentan con asientos y están provistas de techumbre y paneles laterales en cristal para guarecer de las inclemencias del tiempo a las personas usuarias.
Más innovaciones
Además de la instalación de las nuevas marquesinas, el operador del servicio va a dotar algunas de estas paradas con paneles digitales informativos, que darán servicio a transeúntes y personas que esperen la llegada del bus.
Se instalan nueve marquesinas en total, en aquellas paradas donde el espacio lo permite y que se corresponden con las paradas de avenida Príncipe de Asturias (centro comercial Los Alcores), avenida de la Constitución (frente al IES Cristóbal de Monroy), avenida Salud Gutiérrez (junto al Centro de Salud), Plaza Madre de Dios, calle Pele Luces (junto al Parque Centro), calle Silos, barriada La Liebre, calle Reyes Católicos (junto a la farmacia) y calle Galeota (cerca del IES Tierno Galván).
En cuanto a los paneles digitales habrá 6 y estarán situados en las paradas del Instituto, plaza Madre de Dios, parada del centro comercial Los Alcores, Silos, Pepe Luces y Plaza del Paraíso.
Modificación de las tarifas
Esta mejora se suma a la modificación de las tarifas del autobús urbano, con importantes bonificaciones sociales dispuestas por el Ayuntamiento para que los ciudadanos tengan más fácil el acceso a este servicio público. En este sentido, destaca la disposición de casi 4.000 abonos entre los de de gratuidad para personas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y abonos generales.
De esta forma el transporte público urbano es gratuito para los mayores de 65 años, para las personas con discapacidad y para los estudiantes en horario lectivo. Igualmente, el resto de la ciudadanía se beneficia de un bono general mucho más económico para el desplazamiento en transporte público por la ciudad.
Los bonos se pueden seguir solicitando en las oficinas del distrito Norte (Ramón J. Sénder) en el mes de agosto en horario de 10:30 horas a 12 horas de la mañana. Asimismo ha recordado que ya se encuentran publicados los horarios de verano de las líneas urbanas (A, B, C y D) ya en funcionamiento.