SBN. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrecerá una formación para la mejora de la empleabilidad a las personas del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PPES) de la Diputación de Sevilla, antiguo PUM, al objeto de «dotarles de capacidades y oportunidades en la búsqueda de un trabajo con mayor estabilidad». Así lo ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Bastida, quien les ha dado la bienvenida en su periodo de empleo municipal, resaltando el compromiso «no sólo por respaldarlas en una etapa concreta, sino impulsarlas para la mejora de su empleabilidad como objetivo prioritario».
En este caso, cerca de 200 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra pasan a trabajar en el Ayuntamiento en labores de mantenimiento de edificios públicos y de áreas urbanas de la ciudad a través del PPES. Las contrataciones se están realizando por tres meses de duración en cuatro grupos y a todas las personas contratadas se ofrecerá la formación en materia de técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral.
Esta curso proporciona un valor añadido al participante, concretamente en «el incremento de la valía y la autoestima, la mejora de las habilidades comunicativas y sociales, además de recursos para la búsqueda activa de empleo que van desde técnicas para realizar currículos a herramientas para afrontar entrevistas de trabajo o nociones de aspectos digitales en torno al móvil o el ordenador, recursos públicos y privados de ayudas al empleo o análisis del mercado laboral para que su esfuerzo sea más fructífero», ha indicado la delegada.
Según Bastida, a las personas participantes de este programa les pueden ser «muy útil esta aportación al tratarse de alcalareños y alcalareñas que en el momento actual se encuentran en situación de desempleo, o posibles dificultades sociales, ya que aunque el PPES les aporta un respiro económico y familiar y una experiencia laboral, es un programa temporal, de ahí el apoyo adicional gratuito del Ayuntamiento en formación para el empleo».