Alcalá de Guadaíra invierte en mantenimiento, accesibilidad y climatización de colegios

Suponen una inversión de 700.000 euros.

0
2

Redacción. El inicio del curso escolar 2021-22 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) trae consigo importantes mejoras en su red de centros que, en su conjunto, suponen una inversión de 700.000 euros.

Además de los trabajos de mantenimiento y reparación en todos los colegios, el Ayuntamiento ha realizado un especial esfuerzo en la accesibilidad, climatización de aulas y la dotación de sombras en los patios de los centros.  Además, entrará en funcionamiento el tercer comedor que construye el Ayuntamiento en este mandato.

Dentro del plan de aclimatación puesto en marcha por el Ayuntamiento, este año se siguen sumando colegios que cuentan con aire acondicionado en sus aulas. Cuando este plan esté finalizado, todos los centros tendrán sistema de climatización. En paralelo también se adoptan medidas para luchar contra los efectos del cambio climático y este año se avanza en la instalación de toldos y dispositivos de sombra en los patios de varios colegios.

Accesibilidad

La accesibilidad es otra de las líneas de trabajo en las mejoras de los colegios de la ciudad y en este sentido, este año se han implantado medidas como un ascensor. Se trata de medidas que se ajustan a las necesidades de cada centro.

La lista de mejoras en los colegios de cara al inicio de curso se completa con diversas actuaciones como instalación de suelo de caucho, nuevos sistemas eléctricos, mejoras en los cerramientos, resolución de humedades o mejoras en el pavimentos, entre otras.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha visitado varios de los centros en los que se desarrollan trabajos y ha indicado la importancia que tiene para el Ayuntamiento la mejora constante de las infraestructuras educativa para ofrecer a todos los niños de la ciudad igualdad de condiciones en cuanto a la dotación de los colegios en los que reciben clase.

Por su parte, el delegado de Educación del Consistorio, José Luis Rodríguez Sarrión, ha destacado el trabajo coordinado con los equipos directivos para que estas mejoras, se puedan llevar a cabo sin que afecten al comienzo del curso escolar el próximo día 10. Ese día se incorporan a las aulas 7.100 alumnos de Primaria.

Asimismo, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha valorado no solo las mejoras realizadas, sino también la gran cantidad de trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones que en este año tan complicado permiten tener los colegios de Alcalá en perfecto estado para recibir a estudiantes y profesorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here