Alcalá de Guadaíra ofrece en otoño visitas guiadas a su Castillo y al Barrio de San Miguel

0
127
El
clinica santa isabel
La localidad también ofrece visitas guiadas para grupos de hasta 15 personas. 

Redacción. Tras el éxito de las visitas teatralizadas al Castillo del pasado 30 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el sábado 6 de octubre, Alcalá de Guadaíra inicia, a través del centro cívico San Miguel su programación de otoño con actividades turísticas como las visitas guiadas a la fortaleza y al entorno del arrabal.

Dentro del paquete de acciones turísticas, se oferta una ruta guiada por el Cerro del Castillo, que inicia su recorrido junto al Centro de Interpretación y la iglesia de Santa María del Águila, para visitar después la zona monumental del Castillo. La ruta continúa por las calles del barrio de San Miguel y termina en su antigua puerta medieval.

El precio de esta ruta es de 3€ por persona y los interesados pueden apuntarse contactando a través de WhatsApp al 615 37 15 30 o en el mail centrosanmiguel@endirectoft.com. Las rutas se realizarán cada primer sábado de mes.

Además de las visitas individuales, el Centro San Miguel cuenta con un amplio programa de actividades para grupos concertados, tanto de adultos, familiares como escolares. Por un lado están las visitas guiadas para grupos concertados a partir de 15 personas que pueden realizarse por el Castillo o la Ribera del Guadaíra en la fecha y hora que se desee.

La ruta del castillo, con un precio de 3€ por persona, se puede concertar por teléfono o mail.

Una segunda opción es realizar una visita con taller de escritura medieval que incluye una ruta desde el Centro de Interpretación hasta el Castillo, con el objetivo de conocer las técnicas constructivas y los restos conservados de distintas épocas. Por su parte, el taller permite conocer la evolución de la escritura desde el latín hasta nuestros días.

Asimismo, se oferta una visita con taller de flamenco que realiza una ruta desde la Plaza del Perejil hasta el Centro San Miguel por las calles del barrio para conocer aspectos de su historia, tale como el tren de los panaderos, las cuevas, la figura de Joaquín el de la Paula y la soleá de Alcalá. El taller permitirá a los asistentes profundizar en los palos, ritmos y letras del flamenco.

Como parte del carácter dinamizador de la economía local que busca el Centro San Miguel, las visitas concertadas podrán ser complementadas con una degustación de tapas en una de las cuevas conservadas en el barrio del Castillo.

Todas las actividades del Centro San Miguel pueden seguirse a través de las redes sociales (facebook.com/centrosanmiguelalcala y Twitter @sanmiguelalcala), y en la web https://centrosanmiguel.ciudadalcala.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here