Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en el marco del Plan Corresponsables, pone en marcha el ‘Aula de Conciliación’ en el Centro de la Igualdad para atender a las niñas y niños cuyas familias tengan obligaciones de las que ocuparse y carezcan de otros apoyos.
Según la delegada de Igualdad, Abril Castillo, esta iniciativa está orientada a promover la conciliación laboral y familiar, así como la corresponsabilidad en la vida diaria de las familias. Es un recurso para cubrir las necesidades de atención familiar que pueda tener la población en momentos puntuales por motivos de empleo, formación, cuidados de familiares, asistencia a citas, etc.
En el Aula de Conciliación se atiende a niñas y niños de entre 0 y 16 años en horario de 9:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde, excepto en jornadas festivas y vacacionales para las que se contará con recursos específicos. Se podrá atender a 25 asistentes por la mañana y a otros 25 por la tarde.
Las familias que lo necesiten deben solicitar este recurso en el apartado del Plan Corresponsable de la web municipal (https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/igualdad/plan-corresponsables). Tras la solicitud se atiende a las familias para ofrecerles los detalles del programa y proceder a la valoración de sus necesidades. Una vez las familias sean admitidas como usuarias del servicio pueden hacer uso del Aula indicando previamente los días que requieran de esa atención semanalmente.
Actividad subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.