Alcalá de Guadaíra pone en marcha un programa de empleo para colectivos vulnerables

Se desarrollará con 20 itinerarios integrados de inserción sociolaboral dirigidos a personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, minorías étnicas o en situación de vulnerabilidad acreditada por los Servicios Sociales.

0
126
Alcalá de Guadaíra.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha un programa de empleo para fomentar de la inserción de personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables a través de itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo que incluyen prácticas profesionales, formación transversal y orientación dotado con 3.117.107,68 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Se desarrollará con 20 itinerarios integrados de inserción sociolaboral dirigidos a personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, minorías étnicas o en situación de vulnerabilidad acreditada por los Servicios Sociales. Serán alrededor 300 personas las que se beneficiarán de esta iniciativa formativa que incluye 14. 330 horas de formación.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “la puesta en marcha del proyecto complementa otras acciones ya iniciadas por el Ayuntamiento para hacer frente al desempleo en aquellos colectivos más vulnerables sobre todo en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo”. “Los beneficiarios tendrán la oportunidad de formarse y realizar prácticas en empresas, ya que el proyecto se sustenta sobre criterios de especialización del territorio donde pueden generarse mayores oportunidades de empleo”, ha dicho.

Dos de los grupos más desfavorecidos

Esta iniciativa formativa se centra en dos de los grupos más desfavorecidos por la situación de desempleo; las mujeres y las personas desempleadas de larga duración, buscando mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de la formación técnica y transversal, las prácticas profesionales, la orientación y acompañamiento a lo largo del proyecto.

De esta manera, el proyecto persigue favorecer la mejora de las condiciones de vida de las personas residentes en las zonas más desfavorecidas de Alcalá de Guadaíra, buscando impulsar la dinamización de dichas zonas y fomentar un mayor equilibrio territorial así como la igualdad de oportunidades entre el conjunto de la ciudadanía de Alcalá de Guadaíra.

Según la delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida, este programa denominado ‘Proyecta Formación 2020’ pretende “fomentar la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones innovadoras, una mayor presencia de mujeres entre el conjunto de personas participantes en el proyecto, el fomento de la participación de mujeres en formaciones que dirigen hacia ocupaciones tradicionalmente masculinas y viceversa”. “Acciones de sensibilización e información sobre igualdad de género a las personas participantes o la formación en el uso de lenguaje inclusivo”, ha indicado.

Potenciación de las TIC

Otro de los aspectos que contempla esta acción formativa es la potenciación del papel de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como elemento clave para mejorar la empleabilidad de todos los participantes. Este objetivo se concreta dos vertientes: inclusión de tres itinerarios formativos específicos en TIC y el impulso de la alfabetización tecnológica de las personas participantes mediante la inclusión de formación complementaria en TIC en el resto de itinerarios.

Una vez finalicen los trámites administrativos el Ayuntamiento informará a través de su página web y redes sociales del periodo de inscripción, así como de todos los requisitos necesarios para participar en dicho proyecto. Más información de esta iniciativa formativa y de otros programas de empleo en el correo electrónico: formacionyempleo@alcalaguadaira.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here