Alcalá de Guadaíra promete una segunda edición del Castillo Sound Festival

El festival se ha celebrado en el patio de los Silos del Recinto Fortificado y por su escenario pasaron Manuel Lombo, Manu Sánchez, José Mercé y el rapero argentino Trueno.

0
42
I Castillo Sound Festival de Alcalá de Guadaíra.

Redacción. El aplauso unánime del público define el resultado del I Castillo Sound Festival celebrado en el Castillo de Alcalá de Guadaíra. El éxito de organización y asistencia de espectadores lleva al Ayuntamiento a asegurar una segunda edición del ciclo, con más espectáculos, de modo que una vez se recupere la normalidad se combine el escenario en el interior de la Fortaleza con la explanada junto al Auditorio Riberas del Guadaíra para la celebración de conciertos multitudinarios.

En esta primera edición el elenco de artistas ha estado configurado por Manuel Lombo, Manu Sánchez, José Mercé y el rapero argentino Trueno. A ellos se ha unido, en el marco del Festival de Danza de Itálica, que ha compartido escenario con Castillo Sound, el baile de Javier Barón y los montajes del prestigioso festival de danza.

Entorno mágico

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha mostrado su satisfacción por el resultado de un programa que ha sabido combinar diferentes estilos y disciplinas artísticas, para todos los públicos, con la máxima calidad y en el mejor escenario posible. “El público ha respondido agotando el aforo todos los días de espectáculo, con el que nos permitían las circunstancias, garantizándose una cultura segura”, ha explicado.

En este sentido, ha resaltado los elogios dedicado por Lombo, Manu Sánchez, Mercé y Trueno a un espacio preparado de manera diferente, con las torres al fondo y un escenario casi al nivel del suelo, con sillas a los lados y al frente que rodeaban al artista, de cerca, multiplicando la comunión con el público. Pavón recuerda que Mercé ya conocía el Castillo y tenía muchas ganas de volver y que el Trueno quedó admirado con un entorno monumental que le fascinó.

Pavón espera que con la vuelta a la normalidad se pueda organizar una segunda edición del Castillo Sound Festival con más espectáculos, continuando con artistas de primera fila, de talla internacional, de modo que se refuerce la proyección de Alcalá como enclave escénico y musical de calidad en el ámbito nacional. “Volveremos al Castillo y volveremos a la explanda del Riberas del Guadaíra, incluso este año, ya que trabajamos en un nuevo evento que nos servirá como banco de pruebas de cara al segundo Castillo Sound Festival el verano que viene”.

Un encuentro necesario

Junto  al titular de Cultura, la delegada de Gobiernación en el Ayuntamiento, María José Morilla, ha reconocido al equipo municipal que ha trabajado detrás de la organización y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, desde Cruz Roja, Protección Civil, Mancomunidad Alcores, Bomberos Alcalá, Policía Local y la unidad de prevención y reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía.

En especial, tanto Morilla como Pavón han agradecido el comportamiento del público para cumplir con las medidas de seguridad requeridas por la situación de pandemia, subrayando el ejemplo que han dado los jóvenes con motivo del concierto del Trueno, un artista que suscita gran expectación por donde pasa y que está realizando conciertos en grandes capitales de España a los que asisten miles de personas.

El delegado de Cultura ha explicado que “necesitábamos una cita cultural de esta dimensión por muchos motivos, para resarcirnos de meses muy duros encontrándonos en el Castillo con artistas y momentos únicos, para reivindicar el protagonismo escénico de Alcalá en el contexto andaluz y nacional y, también, para fomentar la economía en un sector como el escénico que pasa por momentos muy difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here