Redacción. Promover y preservar el flamenco como Patrimonio Cultural y acercarlo a la ciudadanía son los objetivos del convenio firmado hoy entre la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña Flamenca La Soleá, Antonio Durán.
El acuerdo incluye una aportación económica de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento. Este presupuesto permitirá a la Peña desarrollar sus actividades durante todo el año y, especialmente, impulsar la XXXII Edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco.
La alcaldesa destacó el papel fundamental de la Peña: “Este convenio refuerza nuestro compromiso con las tradiciones, los artistas locales y la difusión del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Asimismo, resaltó el nivel artístico del concurso, que atrae cantaores de Andalucía y otras comunidades, al mismo tiempo que fomenta la afición local.
El acto contó con la presencia del delegado municipal de Cultura, Christopher Rivas, quien subrayó la importancia de respaldar entidades que mantienen viva la identidad cultural de Alcalá de Guadaíra. Este reconocimiento se suma al obtenido recientemente por la Peña en la gala del Día de Alcalá.
El convenio también establece colaboración estrecha en todas las actividades que promueva la Peña, apoyando espectáculos y actos públicos. Del mismo modo, los eventos promovidos por el Ayuntamiento vinculados al flamenco se promocionarán entre los socios de la entidad.
Para Antonio Durán, presidente de la Peña, “este convenio nos brinda nuevas oportunidades para difundir nuestra pasión por el flamenco y asegurar su continuidad entre las nuevas generaciones”.
El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de los responsables de la Peña, que han convertido a La Soleá en un referentepara aficionados de toda España. Con este acuerdo, se garantiza la preservación y difusión de una de las señas de identidad más importantes de la cultura local.





