Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el incremento adicional del 0,3% de la masa salarial con destino a planes de pensiones para los empleados municipales. El objetivo del equipo de gobierno con este acuerdo es que la evolución positiva de las cuentas públicas revierta también en la recuperación de los derechos del conjunto de los empleados públicos.
De hecho, según una nota del consistorio, el Gobierno local llega hasta el máximo de este incremento adicional de la masa salarial precisamente porque la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en su artículo 18 permite sólo a las administraciones que tuvieran superávit presupuestario en el ejercicio 2017 alcanzar este 0,3%.
Asimismo, esta propuesta debatida en Mesa General de Negociación el pasado 18 de diciembre se aprobó por unanimidad de todos los sindicatos que la componen (CCOO, UGT, CSIF, Sppme-A, SIBO SEM, USO) y sin ningún voto en contra por parte de los grupos políticos municipales.
La cuantía que supone ese 0,3% asciende a más de 47.800 euros que serán repartidos de forma lineal como aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguros, tal como se consensuó en la Mesa de Negociación y así se ha aprobado por el pleno.