SBN. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Movilidad y Accesibilidad, ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, el refuerzo de las líneas interurbanas M121 y M122 –las que conectan con la capital hispalense– en los horarios de mayor demanda de mañana, tarde y noche, ante el inicio del curso escolar momento en el que aumenta la demanda de los alcalareños.
El delegado de Movilidad y Accesibilidad, David Delgado, ha explicado que «en previsión del incremento de la demanda de usuarios que se prevé como cada año con el inicio del curso escolar, es necesario un refuerzo de esas líneas interurbanas, para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos», ha declarado en una nota de prensa del Ayuntamiento.
En la solicitud trasladada al Consorcio de Transporte, el Consistorio ha pedido mantener con carácter permanente el refuerzo de la línea M122 e implementar dos servicios de refuerzo en los horarios de 06,55 y 07,30 horas en sentido de ida Alcalá de Guadaíra – Sevilla, y otro servicio en sentido de vuelta a las 14,30 horas, durante los días laborables.
Además, ha instado a ampliar el servicio interurbano durante los días laborables en en las líneas M121 y M122 con dos refuerzos extra de 6,30 a 8,00 horas, en sentido de ida Alcalá – Sevilla, así como, en sentido de vuelta a las 14,30 y 16,00 horas. Además, para la línea M121 han solicitado un refuerzo de un servicio a las 21,40 horas en dirección Sevilla – Alcalá.
Otra petición del Ayuntamiento ha sido la mejora de las marquesinas que están en mal estado, así como, instalarlas en aquellas paradas que carecen de ellas, para que resguarden a los ciudadanos ante las «inclemencias del tiempo».
Por último, Delgado ha subrayado que «en los objetivos que nos hemos marcado en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente está la potenciación del transporte público y más aún cuando vemos que nuestros vecinos lo vienen demandando hace tiempo, por eso volvemos a reclamar este año al Consorcio que atienda nuestra petición de refuerzo en estas líneas, ya que somos conscientes de la cantidad de personas que hay en las paradas en horas puntas para ir a trabajar o a estudiar a Sevilla».